fbpx

Joakim Soria, el mexicano con más salvamentos en Grandes Ligas

Joakim Soria es uno de los mejores serpentineros mexicanos que han pasado por la Gran Carpa. El relevista cuenta con una gran trayectoria y se ha convertido en el mexicano con más salvamentos en Grandes Ligas.

Joakim Soria es uno de los peloteros mexicanos más exitosos en la Gran Carpa. El diestro, que actualmente pertenece a los Atléticos de Oakland, ha estado jugando durante doce temporadas en Grandes Ligas con siete equipos diferentes donde se convirtió en el mexicano con más salvamentos.

La trayectoria de Joakim Soria en Grandes Ligas

Joakim Soria comenzó su carrera en Grandes Ligas en 2007, con los Reales de Kansas City. Durante esa temporada, “El látigo de Monclova” fue parte fundamental del bullpen, pues estuvo en 62 encuentros, tuvo 21 oportunidades de salvamento y concretó 17 rescates.

Las siguientes cuatro temporadas para Joakim Soria fueron bastante buenas, ya que se consolidó como el cerrador estelar de los Reales de Kansas City. Durante 2008 a 2011, el mexicano consiguió 143 salvamentos en 236 apariciones en la lomita de las responsabilidades. Además, durante ese lapso, asistió en dos ocasiones al Juego de Estrellas.

Después de esto, la temporada de 2012 no la disputó debido a una lesión que tuvo en el codo y regresó hasta 2013 con los Rangers de Texas. En ese año, el mexicano fue parte del bullpen, jugó 26 duelos y no salvó ningún encuentro.

Las siguientes campañas de Joakim Soria fueron bastante complicadas, ya que fueron algo inestables. En los últimos seis años, “El látigo de Monclova” ha jugado para siete equipos diferentes, incluido su regreso con los Reales de Kansas City. En estas novenas, no se ha podido consolidar como cerrador, aunque en algunas ocasiones, ha logrado rescatar algunos juegos.

Joakim Soria registra grandes números en Grandes Ligas, pues en 710 encuentros, el diestro tiene un récord negativo de 33-39. Además, tiene una efectividad de 3.02, ha recetado 767 “chocolates” y tiene 221 salvamentos, lo que lo consagra como el mexicano con más salvamentos en Grandes Ligas.

Parece ser que Joakim Soria va a ostentar por muy poco tiempo esa marca, ya que Roberto Osuna, uno de los mejores cerradores que hay actualmente, lo persigue muy de cerca, con 154 y se espera que en los próximos años supere al “Látigo de Monclova”.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.