fbpx

Jim «Mudcat» Grant, figura de los Twins en los 60’s, falleció a sus 85 años

Este sábado falleció Jim «Mudcat» Grant, gran lanzador de los Twins en el siglo XX, famoso por un hecho histórico en particular. El diestro fue el primer lanzador afroamericano en ganar 20 juegos en la Liga Americana. Sin embargo, el equipo de los Mellizos no fue el principal conjunto de Grant, pues inició su carrera con los Indios de Cleveland. En La Tribu jugó durante siete temporadas, mientras que en Minnesota estuvo solo cuatro años. Posteriormente, jugó para los Piratas,. Athletics, Cardinals, Dodgers y los extintos Expos de Montreal, hasta su retiro en 1971.

No obstante, la mejor etapa del gran «Mudcat» Grant fue con los Twins. En 1965, año en el que el equipo pudo llegar a la Serie Mundial ante los Dodgers, Jim pudo abrir tres partidos, de los cuales ganó dos, ambos juegos completos. Dejó una efectividad en ese clásico de otoño de 2.72 y venía de dejar un buen récord en la temporada regular con 21-7 (14 juegos completos) y ERA de 3.30. Ese año, «Mudcat» también fue al All Star Game y seguía haciendo historia en ese entonces debido al tema racial.

Jim Mudcat Grant en su primera temporada con los Twins (1964). Créditos: Bloomberg.com

Comunicado del equipo

“Los Twins de Minnesota están profundamente entristecidos por la pérdida de Jim “Mudcat” Grant; una pieza clave en los primeros años de la franquicia de Minnesota y pilar de la rotación para el histórico conjunto de 1965”, publicaron los Twins en un comunicado. “Aunque apenas pasó cuatro de sus 14 años de carrera con los Twins, Mudcat siguió siendo una querida figura de nuestra organización luego de su retiro y visitaba constantemente el TwinsFest. Enviamos nuestras condolencias a toda la familia Grant, al igual que a las otras organizaciones que se vieron impactadas por sus más de 60 años dentro del mundo del béisbol”.

Asimismo, se destaca el hecho de que en Minnesota fue donde Jim «Mudcat» Grant tuvo un mejor récord global, es decir, los Twins fueron el mejor que mejor le sentó al diestro Jim.

Su récord total en Minnesota fue el siguiente:

  • G 50-35 P
  • ERA: 3.35
  • SO 337-163 BB
  • Whip: 1.212

Si bien es cierto, tanto en Oakland como en Los Ángeles también dejó muy buenos números, la referencia de su carrera se centra en Minnesota por el hecho de haber tenido más años con el equipo que con Athletics o Dodgers. Aparte, la única vez que Jim «Mudcat» Grant fue a una Serie Mundial, fue con el equipo de los Twins.

https://platform.twitter.com/widgets.js

De igual forma, se recuerda que a principios de año, justo antes de empezar la temporada, los Twins también sufrieron la pérdida de Mike Bell, su coach de banca en ese entonces, quien padecía un cáncer progresivo.

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.