fbpx

Ji-man Choi, de los Rays de Tampa Bay, hace historia en Serie Mundial sin aparecer en el plato

El beisbolista surcoreano, Ji-man Choi, hizo historia en la MLB, convirtiéndose en el segundo jugador en tener múltiples juegos de Serie Mundial en ingresar como bateador emergente, pero no haber efectuado su turno al bate, según Baseball Reference. El primero fue el  estadounidense, Don Mincher, en 1972. Además, se convirtió en el primer surcoreano en hacerlo.

El hecho ocurrió en el Juego 5 de la Serie Mundial del 2020 cuando en el octavo inning, el manager de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, decide traer a Ji-man Choi al juego como bateador emergente (pinch hitter en inglés) en reemplazo de Yandy Díaz, quien hasta ese momento se iba de 3-2, impulsando una carrera.

Pero rápidamente el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, entró al terreno y pidió cambio de lanzador. Le pidió la pelota al novato Dustin May y llamó al zurdo mexicano Víctor Gonzáles, lo que le hizo tomar la decisión a Cash de dejar a Choi en el dugout y llamar a Mike Brosseau.

Así las cosas, Choi nunca se posicionó en el plato ni tuvo acción en el juego. Dos pitchers y tres bateadores se vieron involucrados en esta acciones estratégicas por parte de los dos managers, que llevaron a sus dos respectivas novenas a ser las mejores de la temporada regular del 2020 (Rays con un promedio de victorias de .667 y Dodgers con uno de .717).

Ji-man Choi tiene un promedio de postemporada de .241, teniendo participación de playoffs en 2019 y 2020, y en la Serie Mundial presente ha bateado para .143. Con esto se evidenció que Cash ya sabe que el surcoreano es débil frente a bateadores zurdos, lo que lo obligó a tomar aquella decisión.

El turno de Mike Brosseau terminó en una base por bolas para él, la única que regaló Gonzáles.

Panorama 

Con la victoria de los Dodgers en la noche de este domingo, la Serie Mundial se pone 3-2 a favor de ellos. Si el equipo de la Liga Nacional gana el Juego 6, que se llevará a cabo este martes, se proclamarán campeones, pero si pierden, se verán obligados a ir a un Juego 7 definitivo.

Esta es la Serie Mundial #116 en toda la historia de las Grandes Ligas y se llevó a cabo pese a la pandemia actual por el nuevo coronavirus.

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas