fbpx

Jhonatan Solano, hermano de Dónovan Solano, se retira del béisbol como jugador

2020 fue un año de cambio para Jhonatan Solano. El beisbolista barranquillero, quien debutó en la Major League Baseball (MLB) con los Nacionales de Washington en 2012, utilizó su cuenta de Instagram este martes para dar a conocer oficialmente su retiro del béisbol como pelotero.

«A mis 34 años de edad le digo adios al béisbol como jugador», fueron las palabras del receptor colombiano, quien es hermano de Dónovan Solano, infielder que milita en los Gigantes de San Francisco.

Solano, quien se crió en compañía de Luis Solano (padre), Miriam Preciado (madre), María José Solano (hermana) y Dónovan Solano (hermano), jugó desde muy niño a la pelota caliente. Sin embargo, solo hasta 2006, cuando tenía 21 años, pudo debutar como beisbolista profesional con la organización de la capital de Estados Unidos.

En su primer año como ligaminorista, Solano tuvo los siguientes números: AVG .256/ OBP .300/ SLG .279. Mas en 2012, cuando pisó la Gran Carpa, las estadísticas del colombiano cambiaron abruptamente, obteniendo AVG .314/ OBP .151/ SLG .571.

Jhonatan Solano debutó en las Grandes Ligas

Foto: David Richard/ USA TODAY Sports.

¿Razón de su despido?

Según El Tiempo, el pasado 27 de febrero Jhonatan «tuvo un sueño revelador» en el que él llegaba a un estadio con el maletín lleno de implementos de juego y un señor le tocaba el hombro izquierdo y le decía que ya era suficiente. La cita que el diario colombiano expone también relata que, en el momento en que Jhonatan suelta el maletín, sintió un alivio y se despertó llorando.

Y es que la vida deportiva del barranquillero no ha contado con la misma suerte que la de su hermano Dónovan. En su segundo año en las Grandes Ligas solo alcanzó un AVG de .146 y en 2015, esta cifra bajó hasta .050.

Solano también tuvo la oportunidad de jugar con Gigantes de Barranquilla en la pasada temporada de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB) con la que alcanzó llegar a la final.

Jonathan Solano con los Gigantes de Barranquilla

El barranquillero Jonathan Solano junto al dominicano José Rosario en el Estadio 18 de Junio en Montería, Córdoba. Foto: Dayana Villalobos Dimare.

La figura de Jhonatan es historia para Colombia

El catcher colombiano es una figura especial para la historia del béisbol de Colombia. Junto con su hermano Dónovan, se convirtieron en la segunda pareja de hermanos colombianos en debutar en las Grandes Ligas. Los primeros fueron Jolbert Cabrera y Orlando Cabrera.

El 22 de septiembre de 2013 Jhonatan se enfrentó a su pariente Dónovan cuando este jugaba para los Marlins de Miami. 

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare

Síguela en Twitter: @dayanavdimare

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas