fbpx

Jeter Downs debutó en MLB con Red Sox e hizo historia

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Tras cinco temporadas como ligaminorista, Jeter Downs pudo decir por fin «Soy un grandesligas». El infielder colombiano debutó los Red Sox de Boston en una fecha que no olvidará, el 22 de junio de 2022, a un poco más de un mes de cumplir 24 años. Aunque ya había sido subido al roster del equipo grande el lunes y hasta este miércoles pudo ver acción por primera vez en la Gran Carpa, Downs sabía que había llegado su momento.

El infielder nacido en las islas de San Andrés y Providencia, Colombia, de padre nicaragüense y madre colombiana, debutó en el último juego de la serie entre los Red Sox y los Tigers de Detroit, jugando como tercera base (primera vez que ocupa esta posición desde el High School) y bateando como noveno en el lineup. Previo al juego, se le vio firmando autógrafos.

A diferencia de Ronaldo Hernández, otro prospecto colombiano que había sido llamado al equipo grande de Boston el pasado 19 de abril, pero que el día siguiente tuvo que ser bajado a Worcester Red Sox, su filial Triple A, Downs sí pudo debutar, convirtiéndose en el primer sanadresano en ver acción en un juego de MLB y en el cafetero número 29 en hacerlo en la historia.

La primera jugada defensiva del colombiano llegó en el primer inning cuando atrapó un rolling de Harold Castro y efectuó el último out del episodio lanzando al primera base, Bobby Dalbec. En su primer turno al bate, recibió un ponche de Tarik Skubal.

Su llamado se debió a las ausencias en los patirrojos producidas por Kiké Hernández y Christian Arroyo que estaban en lista de lesionados por flexor en la cadera derecha y en la lista de covid-19, respectivamente, se dio cuando Downs estaba durmiendo en su día libre y no se había percatado de que su gerente necesitaba darle una noticia que lo haría feliz.

“Recibí la llamada hoy alrededor de las 10. Así que estaba durmiendo un poco y tenía mi teléfono en ‘no molestar’ para poder dormir. Entonces perdí un par de llamadas [Chad Tracy], nuestro gerente [en Worcester]me envió un mensaje de texto, ‘Llámame cuando tengas la oportunidad’, contó Downs a MLB.com

“Así que lo llamé y me dijo: ‘¿Estás tratando de no llegar a las Grandes Ligas?’ O algo así. Yo estaba como ‘Es mi día libre, estoy tratando de dormir’, y no podía creerlo. Empecé a llorar. Fue bastante surrealista. No puedo creer que acabo de tomar BP aquí [en el Fenway Park]”, añadió.

En Triple A, el colombiano, que ha jugado como campocorto, segunda base y bateador designado en las Menores, tiene un AVG de .180, un OBP de .297 y un SLG de .397, sin embargo, ya suma 11 jonrones, 11 bases robadas y 21 carreras impulsadas en 189 turnos al bate.

“Siento que estoy haciendo un mejor trabajo controlando la zona de strike. Solo estoy tratando de concentrarme en un lanzamiento a la vez, no pensar demasiado, no tratar de pensar demasiado por delante de mí mismo, controlar lo que puedo controlar”, dijo el lunes Downs a MLB.com.

En el equipo grande de Medias Rojas, han pasado tres colombianos: Joaquín Gutiérrez fue el primero, Édgar Rentería le siguió y Orlando Cabrera fue el que más brilló con este equipo, ganando una Serie Mundial (2004). Jeter, que tiene este nombre en honor a Derek Jeter, exjugador de los eternos rivales de los patirrojos, los Yankees de Nueva York, es el cuarto colombiano es vestir el uniforme de Boston.

Y Jeter, la leyenda de los Yankees, sabe que Downs tiene ese nombre en honor a él y tanto ha sido el interés que se tuvo por el debut de este prospecto que el mismo Derek posteó en su cuenta de Twitter un gracioso mensaje donde le deseó suerte, pero no contra los Bombarderos:

«Tuve la oportunidad de conocer a @jeter2downs hace algunos años (entonces no estaba con los Medias Rojas). Felicidades y buena suerte… a menos que juegues contra los Yankees».

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Instagram: @quepasamlb

Twitter: @conlasbasesfull

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Comunicadora Social - Periodista y Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Ha cubierto beisbol desde 2019.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.