fbpx

Jesús Luzardo: 100 millas por hora de corazón venezolano

El peruano de nacimiento pero venezolano de corazón, Jesús Luzardo, se está preparando para la que podría ser su temporada de ensueño. El oriundo de Lima debutó el pasado año con los Atléticos de Oakland y aunque solo pudo participar en 16 juegos, impresionó al 100%. Sin embargo, no es de extrañar su buen perfil, pues este joven de 22 años lleva a las Águilas del Zulia en la sangre.

Sus padres Mónica Álvarez y el señor Jesús Luzardo, fueron los artífices de que el flamante zurdo pudiese llegar a las Grandes Ligas. Si bien es cierto se mudaron a la capital peruana en el año 1996, su fanatismo por las Águilas del Zulia y la fiebre de todos los venezolanos, como lo es el béisbol, los llevaron a soñar con que su hijo fuese una estrella en las Grandes Ligas.

El mejor de Venezuela

A casi seis meses de su debut en las mayores, Luzardo es aún el mejor prospecto de Venezuela para la próxima temporada de la MLB. Ubicándose en el puesto número 12 de los 100 mejores, el peruano solo sabe una cosa, lanzar misiles hacia home.

Asimismo, Jesús cuenta en su repertorio con una impresionante recta que puede alcanzar las 100mph. De igual forma, su slider es uno de los mejores en la actualidad para un joven de 22 años en las Grandes Ligas, capaz de engañar hasta a las mejores estrellas de la MLB.

Hablando de estrellas, fue precisamente ante el equipo clasificado a la Serie Mundial, Astros de Houston, a quienes se enfrentó en su primer día. Además, pudo sacar de circulación a su compatriota José Altuve, uno de los mejores bateadores venezolanos en la actualidad. Esa noche Luzardo entró para relevar a su compañero Brett Anderson, retirando nueve de sus 10 oponentes con dos ponches incluidos.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Una campaña llena de retos

De seguir como terminó la pasada temporada, Luzardo está llamado a ser uno de los mejores lanzadores del bullpen de los Atléticos. Dentro de ese equipo de relevistas, contará con la ayuda y experiencia del también venezolano y zuliano, Yusmeiro Petit, un derecho con 12 temporadas en el mejor béisbol del mundo.

Por si fuera poco, Luzardo pudo contener una espléndida efectividad de 1.50 en 12 entradas completas durante 2019. Cabe destacar que su debut se hizo esperar, luego de pasar por unas lesiones en su hombro de lanzar que retrasó su primera aparición hasta septiembre.

Ahora con salud y muchas ganas de salir adelante, el mismo admitió durante el Fan Fest de los californianos en el pasado mes de enero; “Vengo haciendo un trabajo básico de preparación física, levantando pesas, con algunos días enfocado en la parte baja del cuerpo y otros en la alta”, dijo Luzardo. “Definitivamente, enfocado en el hombro y el manguito rotador, poniendo todo al 100%. Mi cuerpo se siente tremendo ahora mismo y esperemos que siga así».

Resultado de imagen de jesus luzardo gifs"

¿Vendrá a Venezuela algún día?

Luzardo admitió haber visitado mucho la ciudad de sus padres cuando estaba más pequeño. En una entrevista concedida al equipo de MLB Venezuela, su propio padre declaraba cuan fanáticos eran de las Águilas del Zulia, por lo cual es entendible que algún día pueda uniformarse con el campeón venezolano del año 2017.

No obstante, sabemos que Jesús es ahora una estrella del béisbol, sin tiempo para enfocarse en ligas invernales. Todo dependerá de que tan bien se prepare la próxima temporada de la LVBP 2020-2021 y de la aprobación de los Atléticos para que el zurdo pueda debutar en «su país de sangre».

Sea cual sea el estatus del joven, los fanáticos aguiluchos consideran al peruano como «un maracucho más con el sol, el puente y la Chinita en su corazón».

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas