fbpx

Jerry Blevins confesó haber utilizado sustancias prohibidas toda su carrera

El exlanzador de MLB, Jerry Blevins, quien jugó con Athletics, Nationals, Mets y Braves, sacude a la MLB con duras confesiones. A pesar de que siempre haya existido una regla que no permite el uso de sustancias prohibidas para los lanzadores, anteriormente, muy pocos o casi nadie cumplían con la misma. Por ello, Blevins es un ejemplo de ese detalle tras admitir el mismo año de su retiro como jugador el uso de sustancias como protector solar o colofonia.

Para quienes no están al tanto de lo que esto significa, la colofonia es una resina natural obtenida de algunos árboles. Su color es ámbar (miel) y para que pudiera pasar desapercibido por parte de los jugadores, el protector solar ayudaba a enmascarar dicha resina. Por otro lado, es importante destacar que la MLB está cerca de publicar un memorando oficial sobre el uso de sustancias prohibidas, añadiendo a las reglas algunas sanciones importantes si no se cumple la ley.

En realidad, las penalizaciones varían. Sin embargo, la que más se rumorea hasta ahora es que los lanzadores que no acaten la orden de eliminar las sustancias prohibidas, serán suspendidos con 10 partidos sin paga. Por otro lado, Jerry Blevins nunca fue sorprendido con esas conductas. No obstante, sí afirmó que la mayoría de los lanzadores juegan con alguna resina en sus brazos para tener un mejor rendimiento.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El problema con las pelotas

Por si fuera poco, Jerry Blevins se atrevió a confesar cuál es el verdadero problemas con las pelotas, aunque eso en realidad no sea un secreto. Lo cierto es que para Blevins, cuando lanzaba «cada pelota que ingresaba era diferente a la anterior. A veces se siente bien en tu mano, pero otras simplemente parece una bola blanca polvorienta».

Asimismo, aclaró que las sustancias prohibidas «logran que las resbaladizas pelotas se sientan como las buenas». Por lo tanto, ahora con estas estrictas imposiciones «el pitcher devolverá muchas pelotas al umpire si el primero no puede arreglarlas al momento de frotarlas», afirmaba Blevins.

En realidad, hay que recordar también que el problema con las pelotas está teniendo un mayor impacto en esta temporada 2021 debido al cambio que se sometió la misma. La propia MLB acordó, antes de comenzar la campaña, una reducción en el peso de la pelota para «disminuir» el impacto que la bola tenga al momento de ser bateada. Por ende, con esa afinación, se buscan reducir levemente la cantidad de jonrones conectados.

Sin embargo, lo que la MLB no tenía previsto es que los lanzadores, que siempre han venido utilizando sustancias prohibidas, tengan un control tan dominante. Es obvio que, sumando las estrategias del lanzador para mejorar el rendimiento, más la reducción en el peso de la bola, el trabajo es más complicado de lo habitual para los bateadores.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Posibles repercusiones

El hecho de que un jugador recién retirado como Jerry Blevins haga estas declaraciones podría generar aún más polémica. Por supuesto, esto funciona como una «invitación» a demás lanzadores ya retirados a confesar su uso de sustancias prohibidas.

Por otra parte, si los lanzadores empiezan a tener escasos rendimientos y el bateo comienza a predominar, tendrán que hacerse cambios igualmente. Y es que claro, el punto ideal es que haya un equilibrio entre ofensiva y defensiva.

El mismo Blevins, quien lanzó en 2019 con los Braves, asegura que los bateadores estaban conformes con la pelota anterior porque «es mejor para ellos». De todas formas, es obvio que al bajarle peso a la bola y los lanzadores sigan utilizando sus alternativas «la bola girará más». Si la pelota gira más, el dominio es más unilateral, claramente, por parte del pitcheo.

En realidad, Jerry Blevins se dedicó netamente a relevar en sus 13 años de carrera profesional. Dejó récord de 30-13 y ERA de 3.54. Créditos: Yardbaker.com

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

1 comentario

  1. Pingback: MLB anuncia sanciones para lanzadores que utilicen sustancias prohibidas

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.