Omar Vizquel Indios de Cleveland
Lo más leído

Jayson Stark apoya a Omar Vizquel

Siempre es bueno contar con el apoyo de tus compatriotas y amigos, pero en esta oportunidad es especial, Jayson Stark apoya a Omar Vizquel.

El martes serán revelados los exaltados al Salón de la Fama 2020 en la MLB y el respetado periodista Jayson Stark le dio su voto por primera vez al caraqueño.

No nada más le dio su voto, sino que publicó las razones por las cuales considera que Omar debe ser exaltado a Cooperstown.

Nota donde Jayson Stark apoya a Omar Vizquel:

https://platform.twitter.com/widgets.js

Stark resalta en su artículo lo siguiente: “He pensado mucho sobre esto. ¿Y ustedes saben lo siento sobre el debate de Omar Vizquel? Entra en una categoría extraña.

Continúa diciendo: “Es sobre un grupo de personas que utilizan números para convencerme de lo que mis ojos no vieron y yo pensé que si vieron”.

Para Stark: “Y lo que pensé que vi fue un jugador con unas manos espectaculares, un coeficiente intelectual de un genio en béisbol y un nivel de confiabilidad profesional que le permitió hacer cosas que los campocortos a su alrededor no hacían y de hecho nunca pensaron en hacer.”

De hecho, cuando Vizquel entró por primera vez en las papeletas para el Salón de la Fama, Stark publicó en ESPN su opinión al respecto, en lo que destaca lo siguiente:

“Increíblemente, (Vizquel) tuvo tres temporadas en donde jugó al menos 140 juegos y cometió cinco errores o menos. Son tantas temporadas como esas como la de todos los otros campocortos desde 1900 combinados.”

Solo seis campocortos ha tenido una temporada de cinco errores o menos desde 1900, léase bien seis (6) y Vizquel lo hizo tres veces:

      • 1998: 151 Juegos con 5 errores para .993 FLD%
      • 2000: 156 Juegos con 3 errores para .995 FLD%
      • 2006: 152 Juegos con 4 errores para .993 FLD%

Si vemos el combinado de todos los demás SS en la historia de la MLB, solo lo hicieron en 3 oportunidades.

Otro dato interesante que aporta Stark sobre Vizquel, es que solo hay otros dos peloteros en la historia con al menos la misma cantidad de hits y Guantes de Oro como Omar, Willie Mays y Roberto Clemente.

Lamentablemente para el venezolano, el 2020 no será su año de exaltación a Cooperstown donde quedará con alrededor del 50% de los votos.

Todo jugador necesita de al menos el 75% para ser exaltado.

Entre los números destacados para Omar Vizquel como SS podemos observar:

      • 877 Hits (5to en todos los tiempos como SS detrás de Jeter, Honus Wagner, Ripken y Yount)
      • 11 Guantes de Oro (2do detrás de Ozzie Smith con 13)
      • .985 Porcentaje de Fildeo (Líder de todos los tiempos)
      • 709 Juegos como SS (Líder de todos los tiempos)
      • 744 Doble Plays ejecutados (Líder de todos los tiempos como SS)
      • Carrera: .272 AVG, 951 RBI, 404 BR, 45.6 WAR

Ofensiva de Vizquel vs los 22 SS que se encuentran en el Salón de la Fama:

https://platform.twitter.com/widgets.js

En mi opinión, Omar merece estar dentro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas por sus números y la magia que le dio al béisbol. Jason Stark apoya a Omar Vizquel y solo es cuestión de tiempo para que alcance el 75%.

Luis Aparicio lo logró luego de seis años en las papeletas. Está por culminar el tercero para Vizquel y puede terminar con el 50% que es un excelente número para su proyección.

 

Por: Ricardo Gibbon P.

Twitter: @RicardoGibbon

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy! ESPN+ Free Trial! 
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:La Semana de los Bombarderos Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:Suscríbete al blog por correo electrónico También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales: Facebook: @conlasbasesllenas Twitter: @conlasbasesfull Instagram: @conlasbasesllenas Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder! Y por último seguir nuestro programa de Youtube:Que pasa MLB Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario