fbpx

Javier Robles, nuevo coach de bateo de Tigres

Siguen las noticias cortesía de la directiva felina. Los Tigres de Quintana Roo dieron a conocer su nuevo coach de bateo para este 2020. Se trata nada más y nada menos de el histórico parador en corto Javier Robles.

Nacido en en Bule Ahome, Sinaloa en 1970, Javier Robles debutó con los Algodoneros Unión Laguna en 1992 para después llegar a los entonces Tigres Capitalinos en 1994.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Portando el número 19 en la espalda, Robles se ganó a la afición bengalí con tremendas actuaciones, jugadas de fantasía con el guante y un potente swing. Sin duda alguna uno de los mejores paradores en corto en la historia del béisbol mexicano.

El sinaloense presume haber portado la franela de los Tigres en la Ciudad de México (Tigres Capitalinos), Puebla (Tigres de la Angelópolis) y Quintana Roo (Tigres de Quintana Roo).

2001

Los Tigres conseguían el segundo bicampeonato de su historia. Fue el equipo con mejor porcentaje de ganados y perdidos. Conformaron una de las más poderosas ofensivas en toda la historia de la Liga Mexicana con el poderío nacional de: Luis Carlos García, Matías Carrillo, Sergio Gastélum, Roberto Vizcarra, Javier Robles y Luis Mauricio Suárez.

2005

Javier Robles tuvo la mejor temporada de su gran carrera y fue el campeón bateador de la Liga Mexicana con .392, con 28 cuadrangulares la cantidad más alta y 101 carreras impulsadas.

Pieza clave para la novena corona del equipo felino. Tigres vence a Saraperos en 6 juegos. Donde destaca un cuadrangular de Javier Robles en la séptima entrada de ese último juego para empatar a tres carreras, llevándose por delante a Sergio Gastélum y posteriormente Guillermo Velázquez con un potente cuadrangular por el central consumaría el campeonato.

Javier Robles

Javier Robles cubriendo el campo corto. Foto cortesía: Tigres de Quintana Roo

Javier fue elegido el jugador Más Valioso de la final, un trofeo que el shortstop del Tigres se lo obsequió al pitcher zurdo Jesús Guzmán por el gran trabajo que había realizado en postemporada.

En 21 temporadas terminó con promedio de .305 a la ofensiva, en 2 mil 96 juegos, con 257 cuadrangulares (la mayor cantidad para un campo corto) y 227 carreras producidas. Finalizó su carrera con los Piratas de Campeche, del 2008 al 2012.

Ahora tendrá un nuevo reto con el equipo que brilló e hizo historia.

Por: Luis Gilbert

¡Sigueme en mis redes sociales!

Facebook: Luís Gilbert

Instagram: @luisgilbert1998
Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas