fbpx

Conoce a Javier Bracamonte Técnico Houston

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Javier Bracamonte va a una nueva temporada como Técnico de los Astros de Houston comandando la legión venezolana, a su vez es el receptor de bullpen.

Venezuela se ha catalogado como una gran fábrica de técnicos exitosos, entre ellos destacan los receptores de bullpen Heberto Andrade, Armando Camacaro entre otros, pero existe un receptor de bullpen que ha destacado por su trabajo hablamos de Javier Bracamonte, quien esta en una nueva temporada con los Astros de Houston como Técnico.

Javier Bracamonte

Javier Bracamonte comenzó como infielder antes de ser receptor de Bullpen de los Astros de Houston (Foto Bernabe Perez)

¿Quién es Javier Bracamonte, técnico de Houston?

Es un profesional muy polifacético, ha estado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en roles como jugador, técnico, batboy y receptor de bullpen, durante su carrera en Venezuela estuvo ligado al equipo Leones del Caracas, ha estado en organizaciones como la de los Expos de Montreal, Yankees de Nueva York y con el equipo Cocodrilos de Caracas en la desaparecida Liga de Verano entre otras, su mentor al inicio de su carrera profesional fue el grandeliga Pompeyo Davalillo, un personaje único e importante para el desarrollo de la pelota venezolana tanto como jugador y como manager.

Periodista: ¿Cómo está el ánimo en el equipo y en los peloteros de cara a la nueva temporada?

Javier: Todos los peloteros están activos, cada quien son profesionales, se están preparando mental, físicamente, igual siguen trabajando, ya ellos vinieron preparados y listos de su casa, lo que quieren es jugar, diferentes lanzadores, el ánimo está por encima de lo que se esperaba y al 100%, se ha avanzado en la preparación para el juego diario.

Javier Bracamonte

Javier Bracamonte técnico y receptor de bullpen de Astros de Houston inicio su carrera en Cocodrilos de Caracas. (Foto: Bernabe Perez)

P: ¿Cuál ha sido la influencia de Dusty Baker en el equipo y su experiencia como dirigente?

J: Dusty es un señor con mucha experiencia, tanto como jugador y como técnico, la experiencia de el nos ha ayudado mucho, es un personaje que jugo mucho tiempo en el béisbol, a su vez la experiencia que ha tenido jugando con Dodgers y Bravos admirando a Jackie Robinson, luego pasando a las manos de Hank Aaron influye mucho.

P: ¿Cómo ves tu futuro en la organización de los Astros y fuera de ella?

J: Yo soy otro coach sin título, lanzo la practica a los bateadores, estoy dispuesto siempre a ayudar, siempre tengo un plan B, uno siempre tiene algo bajo la manga, estoy preparado para cualquier cosa que pase, el béisbol me lo ha dado todo.

P: En estos días hubo un juego de práctica y te luciste con el guante atrapándole un batazo a Álex Bergman. Cuéntanos desde tu punto de vista cómo fue esa jugada

J: Lo tomo muy en serio, ellos saben que pueden contar conmigo para jugar en situaciones como estas, he estado detrás del plato en los Live BP, le agarre buen brinco, le partí bien y le llegue a la bola, muchos pensaban que no le iba a llegar y le pude llegar.

A continuación, presentamos una entrevista en vídeo que le realizamos para el espacio Esto es Béisbol TV, donde se reseña su carrera y toda su vida en el béisbol de Javier Bracamonte, Técnico de Houston.

Escrito por: Manuel «Manny» Carvalho

Foto Principal: Keith Allison

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.