fbpx

Javier Báez y su futuro incierto con los Cachorros de Chicago

El pelotero boricua, Javier Báez, tuvo una temporada complicada en el 2020, ya que no pudo responder a la hora de batear. Esta razón, aunado a que próximamente se convertiría en agente libre, son motivos suficientes por los cuales, el “Mago” podría estar dejando a los Cachorros de Chicago.

La situación contractual es complicada para Javier Báez y para los Cachorros de Chicago. El boricua se estaría convirtiendo agente libre tras finalizar la temporada 2021. Tras esto, durante bastante tiempo, el “Mago” y los Cubs han estado en constantes charlas para realizar una extensión de contrato.

Aunque ambas partes han expresado en diferentes ocasiones que desean llegar a algún acuerdo, después la atípica campaña de 2020, esto puede cambiar. La situación económica de la novena de Chicago y el poco aporte ofensivo de “Javy”, puede alejar al pelotero boricua de una renovación de contrato.

La situación de los Cachorros de Chicago

Luego de la temporada 2020 de Grandes Ligas, los Cachorros de Chicago han sufrido en el tema económico. Además de esto, los Cubs estarían teniendo a varios peloteros en la agencia libre y no podrán retener a todos.

Los toleteros que estarán disponibles para la agencia libre tras finalizar la campaña de 2021 son el ya antes mencionado Javier Báez, Kris Bryant, Anthony Rizzo y Kyle Schwarber. Tanto el boricua, como Rizzo, son los dos jugadores que estarían siendo considerados para la extensión de contrato, mientras que, Bryant y Schwarber estarían siendo parte de futuros cambios.

Pero, la temporada 2020 de Javier Báez podría cambiar esto, pues los dirigentes de los Cachorros de Chicago no se encuentran muy contentos con el desempeño de el “Mago” y de otros peloteros que fueron parte fundamental de aquella Serie Mundial que se consiguió en 2016.

Javier Báez no tiene su futuro asegurado con los Cachorros

Theo Epstein, presidente de los Cachorros de Chicago, ha demostrado que se encuentra insatisfecho en diferentes ocasiones por el desempeño ofensivo de su equipo durante los últimos años. Esto podría significar un cambio importante en el lineup de la novena de Chicago.

Con la campaña de Javier Báez donde disputó 59 encuentros, logró conectar 45 imparables, remolcó 24 carreras, bateó ocho jonrones y un microscópico promedio de bateo de .203, su futuro no puede estar asegurado. Los Cachorros de Chicago podrían aprovechar que es uno de los peloteros más mediáticos para poder realizar un cambio que los termine beneficiando a futuro.

Sin duda, la complicada situación económica de los Cachorros de Chicago, aunado al rendimiento de Javy Báez, condicionan la extensión de contrato que ambas partes han buscado durante los últimos años. Es entonces que el “Mago” tiene un futuro incierto con los Cubs para la próxima temporada.

Foto: (Brian Cassella / Chicago Tribune)

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas