fbpx

Javier Báez no firmó con los Mets por estos obstáculos

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Al final de la temporada 2021 los Mets y Steve Cohen pensaron que tenían la oportunidad de lograr un trato rápido con Javier Báez, pero diferentes factores lo impidieron.

Andy Martino de SNY aclaró que Javier Báez le agradaba la visión que Cohen tenía para los Mets; además,  Cohen y a Sandy Alderson les agradaba tener al “Mago” de regreso por su personalidad y valor de entretenimiento para la franquicia.

Falta de Manager

Los Mets intentaron contratar los servicios de Bob Melvin, pero Melvin decidió firmar con San Diego el día antes de la visita de Melvin a New York. Hasta este momento el equipo de New York no tiene un dirigente.

Falta de un General Manager

Steve Cohen y Sandy Alderson decidieron que era preferible contratar a un general manager antes de hacer alguna contratación importante. Se comunicaron con diferentes candidatos por un periodo de tiempo, pero sin suerte.

Durante la reunión de Gerentes Generales, los Mets y el representante de Báez dejaron entrever que había interés entre ambas partes, pero los agentes de Báez entendían que había más equipos interesados por su representado.

Billy Eppler fue contratado como general manager y rápidamente comenzó a trabajar en las contrataciones de Starling Marte, Mark Canha, Eduardo Escobar y otros.  Es interesante notar que paralelamente Cohen estuvo trabajando la contratación de Max Scherzer con el agente y el pelotero.

Diferencia de $ 50 millones

Los Mets le ofrecieron $125 M a Báez, pero el agente del Mago no aceptó la oferta. Se comenta que las partes los separaban unos $50 millones entre sus ofertas y propuestas.

Marte fue el detonante

El contrato de Starling Marte puso fin a la estadía de Javier Baez en Queens. Con el contrato del codiciado center field más las contrataciones de Escobar y Canha le pusieron fin al regreso de Javy.

Los Tigres siempre estuvieron interesados en el boricua, haciendo una oferta por sus servicios. Se dice que Báez buscaba un contrato cerca de los $200 millones, pero  al final  la oferta de los Tigres fue la mayor recibida para sus servicios. Javier Báez aceptó los 15 millones adicionales para unirse al equipo de Detroit.

Escrito por Raúl Ramos. Twitter: @ramosrauli

Instagram: @rauliramos1

YouTube: BaseballAhora

Te puede interesar

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

La razón por la cual Javier Báez no firmó con los Mets

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.