Noticias MLB

Japón de nuevo en la cima del beisbol femenino

Por Alfredo Alvarez

Miami — Japón derroto por marcador de 6-0 a China Taipei para ganar su sexta Copa Mundial de Béisbol Femenino consecutiva, además de mantener viva una racha de 30 victorias al hilo que comenzó en 2010.

Japan wins the WBSC Women’s Baseball World Cup

Japón comenzó marcando desde temprano, con un out, la abridora de China Taipei, Hu Ching Wen, otorgo un boleto a Tomomi Nakada, quien luego se robó la segunda y llegó a tercera con un hit de Iori Mura. Yuki Kawabata remolco a Nakada con un hit y luego anoto gracias a sencillos consecutivos de Chihiro Funakoshi y Nozomi Abe.

Trabajando en un descanso de dos días, la estelarísima Ayami Sato se vio como en sus mejores noches. A pesar de amenazas tempraneras de China Taipei por hit de Chen Yu Hsuan en la primera y dos imparables más en la segunda de Wen Ya Bo, y Tseng Chi, ninguna corredora de Taipei pudo ir más allá de la segunda almohadilla. Sato acumuló 39 lanzamientos, 29 de ellos strikes, para salir de los primeros dos innings.

Japón agregó una carrera en la parte inferior de la segunda. Con dos outs, Ayaka Deguchi conectó sencillo al medio. Hu Ching Wen luego caminó Tomomi Nakada e Iori Miura siguió con un sencillo productor.

En más de tres ocasiones Sato se vio con amenazas, pero su gran calidad se impuso y por cada situación de peligro que cocino China Taipei, Sato supo responder y crecerse, dominando por la vía de los ponches o los roletazos fáciles al cuadro.

Un par de errores defensivos ayudaron a Japón a anotar una más y llevar a las corredoras a la segunda y tercera posición en la parte baja de la cuarta. La relevista Huang Chiao Yun, quien había lanzado el último juego de la súper ronda contra Canadá, no pudo detener la alineación de Japón. Miura hizo el 5-0 con un elevado de sacrificio y luego un lineazo al jardín izquierdo de Yuki Kawabata hizo el 6-0 y envió a Huang Chiao a las duchas.

La noche de Sato había terminado después de cinco entradas y 86 lanzamientos, 61 de ellos en la zona de strikes. Akino Tanaka se hizo cargo del partido y añadió dos entradas perfectas, donde ponchó a tres y selló la victoria.

Fue un gran torneo y una competencia en la cual me convencí una vez que el beisbol es y siempre será el deporte más lindo del mundo como dijo el bambino Babe Ruth. Belleza del diamante y del juego se mezcló con la de las chicas que tomaron los terrenos de Viera, Florida. El beisbol femenino está en un gran momento y en una excelente posición. El futuro de este se ve brillante y lleno de posibilidades y emociones. La verdad les cuento, me llevo esta experiencia como una de las mejores de mi vida en el beisbol.

Reviva el partido con mis comentarios y la narracion del gran Jefferson Quintero aqui:

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Compre sus boletos para cualquier evento incluido el beisbol de Grandes Ligas aqui con un descuento especial:


Sports Tickets

                                                                                        No te pierdas las mejores ofertas de Amazon:

 

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario