fbpx

Jameson Taillon se considera un “nerd” como lanzador

El nuevo lanzador de los Yankees de Nueva York, Jameson Taillon, se considera un “nerd” como lanzador, según sus primeras declaraciones como miembro del equipo.

En su primera rueda de prensa donde hubo prensa de Nueva York y de Pittsburgh pudo hablar con sus propias palabras sobre su recuperación y esta nueva oportunidad de ser lanzador en Grandes Ligas.

Bienvenida a los Yankees y su amistad con Gerrit Cole

Taillon declaró que está muy emocionado por esta nueva oportunidad y ser parte de los Yankees de Nueva York. Dice que llegó a una organización legendaria donde el objetivo es ganar y eso lo motiva.

Habiendo dormido y asimilado la noticia, se despertó con ganas de ir a entrenar y prepararse para los entrenamientos de primavera.

Adelantó que su proceso de rehabilitación ha ido acorde a lo esperado, ha trabajado mucho por eso y sus sesiones de bullpen han sido exitosas.

Está emocionado por reencontrarse con Gerrit Cole a quien admira y aprecia mucho como persona y compañero de equipo. Se apoyó mucho en él (Cole) cuando estaban en las menores de Pittsburgh.

Segunda operación de Tommy John

Indicó que desde que se despertó de la cirugía sabía que todo había salido perfecto y eso lo ayudó a estar mentalmente recuperado.

Al sufrir una segunda lesión en su codo, se dio cuenta que tenía que hacer cambios y modificó toda su mecánica de lanzar.

Ahora es una metodología enfocada en la parte baja del cuerpo, sus piernas y cadera con un movimiento más corto en su brazo de lanzar.

Lo más positivo es que desde que comenzó a lanzar no ha tenido que tomar una sola pastilla para el dolor o inflamación.

Con su nueva mecánica ha logrado más rotación en su recta y más rompimiento en su slider para enfocarse en recta, slider, curva y cambio.

Hasta los momentos la velocidad en su recta ha alcanzado las 95 mph pero indica que ha sido en sesiones controladas y sin la adrenalina del juego.

Uno de sus objetivos es demostrar que sí hay segundas oportunidades para lanzadores con dos cirugías de este estilo y ha podido conversar mucho con Daniel Hudson y Nathan Eovaldi sobre el tema.

Ahora se vuelto muy curioso con la biomecánica, graba cada una de sus sesiones de bullpen y se ha convertido en un “nerd” del pitcheo.

Jameson Taillon se considera un “nerd” como lanzador porque ha estado estudiando todo tipo de entrenamientos y ejercicios para estar saludable con buen rendimiento.

Las lesiones y su aprendizaje

En un período de 5 años, de 2014 a 2019, Taillon pasó por dos Tommy John, una hernia abdominal, cáncer testicular y un pelotazo en la cabeza durante un juego.

Taillon comenta que cada una ha sido una experiencia distinta y ha aprendido algo en cada oportunidad. Durante las rehabilitaciones la clave ha sido sumar días positivos.

Se ha apoyado en todo el cuerpo técnico y médico del equipo para estar sano y tener una mente abierta para siempre aprender.

Comenta que ya se ha puesto en contacto con el coach de pitcheo de los Yankees, Matt Blake, y le ha enviado videos de su nueva mecánica.

Para Taillon su nuevo estilo ya es natural para él y lo ve muy positivo para mantenerse sano, liberando presión de su codo al momento de lanzar.

Pasión por los Yankees y hambre de ganar

Taillon fue muy enfático en lo emocionado que está por pertenecer a los Yankees, una organización legendaria en sus propias palabras. Lo ve como una gran oportunidad para brillar y aportar a un equipo con el único objetivo de ganar siendo cada día mejores.

Desde que recibió la noticia no ha dejado de pensar en la postemporada y espera que puedan contar con la presencia de los fanáticos para tener una mejor energía en los juegos.

Ha visto los videos de Deivi García donde se ve en muy buena forma, la curva de Clarke Schmidt se ve devastadora, está emocionado por conocer a todos y ser parte del equipo.

El nuevo pitcher de los Yankees, Jameson Taillon se considera un “nerd” como lanzador, quiere aprender de todos en la organización y aportar para triunfar.

Si se mantiene saludable, puede ser una pieza de gran impacto para la rotación de los Bombarderos que tanto ha necesitado una pieza como él.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas