James Paxton: Profeta en su propia tierra

Por Alfredo Alvarez

Miami- – James Paxton de 29 años se convirtió en el quinto lanzador de los Marineros en la historia en lanzar un juego sin hits ni carreras, cuando anoche frente a 20,513 espectadores, en el país que lo vio nacer: Canadá, consiguió la hazaña, venciendo a los Azulejos de Toronto por marcador de 5-0.

Apenas unas semanas atrás, un águila imperial se posaba sobre el hombro de James Paxton, luego la pasada semana, logró la mejor marca de su carrera con 16 ponches contra los Atléticos y ayer grabo su nombre en la historia de este maravillso deporte propinando el no hitter.

Paxton, fue seleccionado por Toronto en 2009, pero no firmó hasta que fue seleccionado por Seattle un año después. Ahora acaba de convertirse en el segundo canadiense en disparar un no hit no run, uniéndose a Dick Fowler de los Philadelphia A’s en 1945.

A pesar de que su velocidad al inicio del partido no era espeluznante como nos tiene acostumbrado fue aumentándola a medida que avanzó el encuentro hasta terminar lanzando los últimos dos picheos del encuentro a 99 mph. Paxton de hecho nunca antes había lanzado un juego completo, pero el nativo de Ladner, Columbia Británica se unió a Randy Johnson (1990), Chris Bosio (1993), Félix Hernández (juego perfecto en 2012) e Hisashi Iwakuma (2015) como los únicos lanzadores en la historia de los Marineros para lanzar juegos sin hits ni carreras.

La hazaña de Paxton se une a la de Sean Manaea de Oakland, quien también lanzo un juego sin hits ni carreras esta temporada. Y bueno el otro no hit no run de este 2018 fue cuando los Dodgers se combinaron entre 4 lanzadores el viernes para lanzar uno contra los Padres.

Paxton es el primer lanzador de la Liga Americana en tener un juego de 16 ponches y un juego sin hits ni carreras en la misma temporada desde Nolan Ryan con los Rangers de Texas en 1991. Casualmente Ryan, también lo hizo frente a Toronto. Como en casi todo no hitter, siempre hay una jugada que lo salva, y esta fue la del antesalista Kyle Seager quien atrapo una roleta a 109 mph, salida del bate de Kevin Pillar, sacándolo out en primera base para finalizar el séptimo inning.

Fuentes usadas de apoyo: https://www.baseball-reference.com/ www.mlb.com

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: http://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Be the first to comment