Indios de Cleveland

James Karinchak: El próximo integrante del bullpen de Cleveland

El Spring Training es una oportunidad única para que varios peloteros demuestren su talento y logren quedarse con un lugar en el roster que estará presente en el Opening Day. Con ‘La Tribu’, esta situación no cambia y existen varios jugadores que desean estar presentes desde el primer día en las Grandes Ligas, entre ellos se encuentra James Karinchak, que está en búsqueda de ser el próximo integrante del bullpen de los Indios de Cleveland.

James Karinchak, que se desempeña como relevista diestro desea ser un integrante habitual del bullpen de Cleveland y estará luchando por un lugar en este Spring Training. Con 24 años de edad, el lanzador estadounidense es uno de los mejores prospectos de ‘La Tribu’.

Su bola rápida, curva y cambio de velocidad es su carta de presentación que le ha servido para ascender rápidamente en las sucursales de las Ligas Menores de Cleveland e incluso, haber debutado ya en las Grandes Ligas:

Carrera de James Karinchak en las Ligas Menores:

El diestro comenzó su carrera con los Indios de Cleveland en 2017, tras haber sido elegido en el draft y fue seleccionado en la novena ronda. Sus números lo avalaban como una buena opción a futuro para ‘La Tribu’, en el béisbol colegial había estado presente en 42 juegos (39 como estelar) y consiguió un gran récord (26-11), además de haber obtenido una efectividad bastante baja (2.83).

El camino de Karinchak en las sucursales de Cleveland inicio en 2017 con Mahoning Valley, donde duro una temporada. De ahí, en 2018, el ascenso fue más rápido, llegó hasta la pelota ‘AA’ y en 2019, estuvo jugando con Columbus de la liga ‘AAA’ para después, debutar en las Grandes Ligas.

En total, estuvo tres temporadas en las Ligas Menores donde fungió como pitcher relevista y tuvo una destacada participación:

  • Juegos: 82 (6 como estelar)
  • Récord: 7-5
  • Efectividad: 2.73
  • Strikesouts: 186
  • Salvamentos: 22

Carrera de James Karinchak en la MLB:

El debut del lanzador diestro en el mejor béisbol del mundo llegó un 14 de septiembre de 2019 ante Minnesota. En esa ocasión, Karinchak trabajó 1.1 innings, donde consiguió recetar tres ponches y no permitió imparable.

Después de eso, el estadounidense estuvo presente nada más en cuatro juegos más, donde, a pesar de que trabajo muy poco en el montículo, demostró su talento:

  • Juegos: 5
  • Récord: 0-0
  • Efectividad: 1.69
  • Strikesouts: 8

Situación actual de James Karinchak:

Entre las fortalezas con las que cuenta Karinchak es que se ha caracterizado por ser un lanzador que receta bastantes ponches, su bola rápida que llega hasta las 97 mph y su curva que llega a los 85 mph son muy eficientes, pero, tiene que controlar sus lanzamientos, ya que suele dar también muchas bases por bolas.

Actualmente, el serpentinero diestro se encuentra en el roster de los 40 peloteros que se encuentran en el Spring Training y con sus buenas actuaciones busca ganar un lugar en el bullpen de los Indios de Cleveland.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario