fbpx

Jake Arrieta en busca de dos años más de riquezas

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Para nadie es un secreto que la firma de Jake Arrieta ha sido un verdadero fracaso para los Phillies. Para la temporada 2020 estará en su tercer año de un contrato por $75M. Sin embargo, Arrieta tiene en sus manos la posibilidad de extender esa riqueza durante dos años más. El equipo tiene opción de dos años de contrato por $40M ($20M en 2021 y $20M en 2022), en caso de que tenga un repunte notorio en su posible última campaña con la organización.

Si se analizan las temporadas 2018 y 2019, se puede llegar a una conclusión: Jake Arrieta era importante cuando estaba sano. No obstante, las lesiones prevalecieron en sus primeras campañas como Phillie. En 2018, llegó a registrar una efectividad de 3.11 en 22 aperturas, pero en el tramo final de la temporada se vino abajo, atribuyendo la caída al cartílago dañado en su rodilla que requirió cirugía fuera de temporada. Lo mismo ocurrió en 2019, la diferencia fue en la lesión: un espolón óseo en su codo derecho. También requirió operación.

No cabe duda que Jake Arrieta es una pieza fundamental para que estos Phillies puedan trascender, luego de nueve años, nuevamente a la postemporada. El lanzador derecho espera mantenerse sano durante toda la temporada para poder ayudar al equipo como el tercer brazo de una rotación que se vio mejorada con la llegada de Zack Wheeler. Además de eso, una buena campaña podría garantizarle, como mencionamos anteriormente, $40M para sus arcas los próximos dos años.

En su última aparición en el Spring Training, Jake Arrieta lució bastante dominante. No permitió hits, tampoco carreras. Sin embargo, aún parece algo descontrolado, ya que otorgó seis bases por bolas. Es un buen síntoma, se muestra bastante sano y se prepara de la mejor manera de cara a la temporada 2020 con los Phillies.

POR: VÍCTOR PETRUZZI
Twitter: @Victor_Petruzzi
Cubriendo a los Phillies para @ConLasBasesFull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.