Liga Mexicana del Pacífico MLB (Grandes Ligas)

Jaime García, el campeón de la Serie Mundial que no extraña ser pelotero profesional

Ha pasado ya más de año en que Jaime García anunció su retiro del béisbol profesional luego de 10 años en la Gran Carpa. Si bien uno de los momentos más difíciles en la vida de un pelotero es decir “adiós” al terreno de juego, una decisión importante, hablamos de cerrar ciclos en la vida, para el mexicano no causa tristeza el haber cogido esta decisión, ya que menciona que nunca pudo jugar cómodamente debido a las lesiones.

“Una decisión difícil, batalle en mi carrera, pero muchos de esos juegos era corazón y mente lo que me sacaba adelante”, expresó García en una conferencia realizada Mundo de Fe el día 15 de diciembre.

Nacido en Reynosa, Tamaulipas el 8 de julio de 1986. Fue firmado por la organización de los Cardenales de San Luis en 2005, pero García en secreto tenía molestia en su brazo, argumenta en una conferencia que dio para una iglesia cristiana en 2018:

“Al llegar allá (San Luis, Misuri) me di cuenta que mi brazo estaba muy mal, me dolía demasiado, no podía tirar la pelota, el equipo no sabía que estaba lesionado, tuve que mentir, si les decía que estaba lesionado no me iba a firmar”.

Desde los 12 años tenía problemas con su brazo, García pasaba por una situación donde emocionalmente estaba decaído, tomó la decisión de hablar con la verdad y mencionar el problema con los visores, el equipo accedió a realizarle estudios, con el resultado no de ser grave la situación y así oficialmente contratado por los Cardenales.

En 2008 debutó oficialmente en el mejor béisbol del mundo, las Grandes Ligas, teniendo la función de relevista y enfrentando a los Piratas de Pittsburgh. Al terminar aquella campaña se somete a la cirugía Tommy John iniciando un 2009 en la lista de lesionados.

Hasta el 2010 tuvo una temporada completa, anunciado como el quinto abridor de los Cardenales terminando con una marca de 13-8 y una efectividad de 2.70 la cuarta mejor de la liga, nominado al Novato del Año ocupó el tercer puesto de la Liga Nacional, por debajo de Buster Posey y Jason Heyward.

Campeón de la Serie Mundial en 2011, García presume ser el segundo mexicano en abrir un juego la instancia más importante para conseguir el preciado trofeo, agregando aquel juego completo y blanqueada en temporada regular contra los Padres de San Diego.

Campeon de Serie Mundial no extraña ser profesional
Jaime García previo a conferencia en una congregación cristiana. Foto: Génesis Garduño. Cortesía: Mundo de Fe

Las lesiones no se iban

Para el infortunio de García, las lesiones no se marchaban. Sin embargo, militó posterior a San Luis con los Bravos de Atlanta, Cachorros de Chicago, Twins de Minessota, los Yankees de Nueva York y finalmente los Blue Jays de Toronto, culminando con marca de 70-62 en MLB, efectividad de 3.58 con 1,135 entradas.

“Toda mi carrera jugué lesionado, creo que fue eso lo que hizo que me sobrepusiera a varias adversidades”, comentó García durante un evento de la MLB México.

El tamaulipeco representaba una carrera exitosa, con un anillo de Serie Mundial, una apertura en un juego de final, unas blanqueadas memorables (Cerveceros y Padres) y una nominación a Novato del Año, entonces ¿por qué no extrañar todo esto? El pelotero de 33 años dio respuesta a ese interrogante diciendo: “Me voy sabiendo que dejé todo en el terreno, lamentablemente hubo bajos, pero también altos, muchos logros que no me creo”.

Jaime García se retiró con los Naranjeros de Hermosillo, equipo que le dio la oportunidad de debutar profesionalmente, pero argumenta no extrañar más el béisbol, las lesiones fueron un impedimento para disfrutar su exitosa carrera.

Actualmente tiene una fundación para apoyar a la gente, recalcando su fe cristiana, inicia una etapa nueva en su vida.

Por: Luis Gilbert

¡Sigueme en mis redes sociales!

Facebook: Luís Gilbert

Instagram: @luisgilbert1998

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar