fbpx

Jahmai Jones y Elliot Soto hacen historia juntos en la organización de los Angels

Los Angeles Angels no pasaron a la postemporada 2020, pero eso no fue impedimento para que terminaran la temporada regular acumulando otro dato histórico. En la noche de este sábado, los novatos Jahmai Jones, de 23 años, y Elliot Soto, de 31, hicieron historia en esta organización.

Jahmai Jones y Elliot Soto se convirtieron en la primera pareja de los Angels en conectar sus primeros hits en las Grandes Ligas en apariciones al plato consecutivas, según Elias Sports Bureau. En la alineación ante Los Angeles Dodgers, Jones está como octavo en el orden al bate y Soto, como noveno.

La última pareja en lograr este mismo hito fue Tyler Austin y Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, el 13 de agosto de 2016; un año después, el jardinero se ganó el Novato del Año y conectó 52 jonrones. Aaron Judge es el segundo pelotero con más ventas de jerseys en la MLB este año. 

¿Planes del destino?

Jahmai Jones fue subido al roster oficial el 31 de agosto, luego de que los Angels cambiaran a Brian Goodwin a los Rojos de Cincinnati. En ese movimiento, el panameño Jaime Barría, quien ya tiene una victoria en la MLB, también fue llamado desde el campo alternativo.

Ese mismo día Jones debutó en la Gran Carpa, pero ni pisó la caja de bateo ni lució como fildeador; solo estuvo como corredor emergente. Casi un mes después, el infielder se convirtió en protagonista de este hecho histórico y en su primer turno al bate conectó su primer hit y remolcó su primera carrera.

Sin embargo, quizás la historia más peculiar es la de Elliot Soto, quien a diferencia de Jones no debutó a corta edad, sino que lo hizo con 31 años y 10 años en las Ligas Menores. El estadounidense debutó el viernes 25 de septiembre, día en que los Angels confirmaron su no paso a la postemporada, pero tampoco tuvo oportunidad al bate.

En la alineación de este sábado no estuvo Mike Trout, Anthony Rendon, Justin Upton ni Luis Rengifo. Sin embargo, 4 novatos sí tuvieron la oportunidad: Jones, Soto, Jared Walsh y Jo Adell.

Jugadores cambiados están en playoffs

Durante la última época de cambios en la MLB, la organización de los Angels cambiaron a los veteranos Jason Castro (C), Tommy LaStella (INF) y Brian Goodwin (LF). Y, para la fortuna de ellos, los tres están en la postemporada de este año.

Castro está ahora con los Padres de San Diego; LaStella, con los Atléticos de Oakland; y Goodwin, con los Rojos de Cincinnati, quienes clasificaron el pasado viernes.

 

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare

Instagram: @dayanavillaloboss

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas