fbpx

Conoce a Jack Leiter: Posible pick No.1 del Draft MLB 2021

Jack Thomas Leiter ha hecho el ruido suficiente dentro de su equipo en el beisbol universitario, los Vanderbilt Commodores, para que todos los ojos de la MLB se posen en cada uno de sus juegos. Tal ha sido el impacto, que Jack Leiter empieza a rumorar como posible pick No.1 del Draft MLB 2021.

¿Quién es Jack Leiter?

Jack Leiter es un joven lanzador de solo 20 años, que ha causado impacto en el beisbol universitario. El talento que demuestra día a día parece ser heredado de su padre Al Leiter. Sí, Jack Leiter es el hijo del legendario Al Leiter, figura emblemática de la ciudad de New York con los Mets y los Yankees.

A su corta edad, ha sido galardonado con el premio “New Jersey Gatorade Jugador del Año” y con la participación en el “Under Armour All-American”, ambos en el año 2019.

El talento de Jack Leiter está a simple vista y como bien reza el dicho: “Hijo de gato caza ratón”

Jack Leiter y el primer No-hitter de su carrera con Vanderbilt

El 20 de marzo de 2021, Leiter (hijo) logró una de las grandes hazañas que un lanzador puede alcanzar: Un juego sin hits ni carreras. Le bastaron solo 124 lanzamientos y 16 ponches para lograr el hito deportivo, en su primer juego de la Conferencia Sureste.

“Probablemente en la 5ta o 6ta entrada fue que empecé a darme cuenta de lo que estaba pasando. Sabía que no me habían bateado hits… es como intentar no pensar, no caminar…”, Jack Leiter

Esto no acaba acá, el performance de Leiter siguió deleitando a todo el beisbol en su siguiente apertura el 26 de marzo. A lo largo de siete episodios, también estaba logrando otro no-hitter; solo que este no logró concluirse.

El Draft de la MLB para el 2021 parece esperarlo como su máxima figura

Con una recta capaz de alcanzar las 97mph, Jack Leiter es elogiado por muchos cazatalentos por el dominio y la confianza que tiene en su lanzamiento rápido, sin dejar a un lado sus lanzamientos secundarios como lo son la curva, slider y el cambio.

“Sus pitcheos quebrados son de igual calidad que su recta. La capacidad que tiene de mezclar sus lanzamientos en la zona de strike es muy dominante en el montículo”, Director de Scouts AL

Una corpulencia de 90kg y 1.85mts de altura, hacen que el nombre de Jake Leiter se encuentra actualmente en boca de todo scout del beisbol. A pesar de que los rumores son fuertes, su posicionamiento en el pick No.1 del draft aún no está asegurado; puesto que su compañero de equipo Kumar Rocker (SP) posee herramientas similares dentro de sus capacidades físicas, mentales y de juego.

Los Yankees fueron por Leiter en el Draft de 2019 y él los rechazó

Los Yankees seleccionaron a Leiter como el pick No.165 de la ronda 20 en 2019, considerando que su padre Al Leiter vistió la camiseta del equipo por 4 temporadas.

Sin embargo, Jack Leiter prefirió quedarse dentro de Vanderbilt y pasar por debajo de la mesa la opción de seguir el legado de su padre en el Bronx. ¿2021 será el año de suerte para los Yankees?

Jack Leiter empieza a rumorar como posible pick No.1 del Draft MLB 2021 y con los anuncios a la vuelta de la esquina, los ojos del beisbol brillan al ver su nombre en los titulares deportivos.

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño
Twitter e Instagram: @victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas