4 homeruns in a game by J.D Martinez
Noticias MLB

J.D Martinez con noche historica de 4 bambinazos

Miami—Cuando J.D Martinez llego al plato en el noveno capítulo del partido ayer lunes en la noche en el Dodger Stadium, ya había pegado 3 vuelacercas y el jardinero Cubano-Americano de los Arizona Diamondbacks J.D Martinez no podía dejar de pensar en lo que le sucedió la última vez que estuvo en esta misma situación.

Era el 21 de junio del 2015, en el Yankee Stadium y Martinez sabía que estaba al borde de poner su nombre en la historia. Pero su mente no dejaba de pensar en lo que pasaría y esto lo afecto mucho y por supuesto no paso.

Esta vez en el último turno al bate decidió solo relajarse y tratar de tener un buen turno y no desesperarse o tirarle a bolas malas. A los que no lo conocen les cuento que J.D es un estudioso del juego, cada vez que termina un turno al bate, toma una hoja de papel y escribe en ella meticulosas notas sobre lo sucedido. Y así la vida le dio a Martinez una segunda oportunidad ayer en la noche y en conteo de una bola sin strikes y frente al lanzador Wilmer Font conecto una slider y puso a volar la reina de las 108 costuras depositándola en las gradas del jardín izquierdo para su cuarto cuadrangular del partido, en el cual su equipo bombardeo a los Dodgers de Los Angeles con marcador de 13 carreras a 0.

Martinez es ahora el jugador número 18 en la historia del béisbol en lograr esta increíble hazaña (el número 16 en la era del béisbol moderno). El último jugador en lograrlo fue la segunda base de los Rojos de Cincinnati, Scooter Gennett y esta marca la primera vez que dos jugadores logran esta hombrada en la misma temporada desde el año 2002.

Martinez ha estado teniendo excelentes turnos al bate desde que se unió al equipo de los Diamondbacks durante la fecha de cambios el pasado 31 de julio. Con estos 4 bambinazos ya suma 34 en esta campaña y de ellos 18 con Arizona en solo 144 turnos al bate.

Algo más de destacar es que después el partido, Martinez salió a saludar a varios fans que lo esperaban y comenzó a firmarles autógrafos y tomarse fotos por un largo rato. Sin importarle que sus compañeros de equipo lo esperaban para celebrar.

¿Pero quién es J.D Martinez? Sus iniciales son por su nombre completo Julio Daniel. Martinez es de padres cubanos y nació y se crio en Miami, Florida. Estudio en la Universidad de Nova Southeastern en la ciudad de Fort Lauderdale. Fue seleccionado en el Draft del 2009 en la ronda 20 por los Astros de Houston.

Debuto en la temporada del 2011 pero en la primavera del 2014 los Astros decidieron dejarlo libre a pesar de las recomendaciones de Dave Clark,  quien en ese entonces era el coach de tercera base de los Astros y pidio a la gerencia que no se desasieran de sus servicios ya que creía en el talento del jugador nativo de Miami. Pero la gerencia no escucho a Clark y los Tigres de Detroit entonces firmaron a Martinez, quien con ellos le dio un giro a su carrera y comenzó a demostrar que tanto Dave Clark como muchos más que confiaron en su talento no estaban equivocados. Con los Tigres conecto 99 vuelacercas en 3 temporadas y media y promedio más de 300 de promedio en 3 de ellas.

Martinez dijo en entrevista a la prensa después de su gran noche que fue una de esas cosas de las cuales te da risa. Explica que no se sintió sorprendido por el último jonrón pero cuando vio que se llevó la cerca sintió una tremenda felicidad. Dijo sentirse muy dichoso y que realmente le da las gracias a Dios por esta bendición.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario