fbpx

Isaac Lechuga, prospecto barranquillero, firma con los Mets de Nueva York

El prospecto barranquillero, Isaac Lechuga, firmó con los Mets de Nueva York este sábado 16 de enero. Los actos protocolarios se llevaron a cabo en la sala de prensa del estadio Édgar Rentería en la ciudad de Barranquilla y fue el scout colombiano, Harold Herrera, quien permitió la firma.

Isaac Lechuga, de 17 años y representado por Mario Trujillo, ha hecho parte de la Selección Atlántico en torneos nacionales sub-12 y sub-14. Se desempeña como campocorto y también ha sido añadido al roster de Gigantes de Barranquilla, equipo profesional de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB).

Isaac Lechuga baseball

«Estoy demasiado emocionado [con esta firma]. La verdad le doy gracias a la organización [Mets] y a Harold porque me dieron la oportunidad para demostrar lo que tengo, para poder tratar de lograr mis sueños», dijo Lechuga a Con Las Bases Llenas.

El scout Harold Herrera dijo a Con Las Bases Llenas que lo que más destaca de Isaac es su «habilidad para jugar en el shortstop y como ustedes saben esa posición es considerada premium, por lo tanto, esto le da cierto valor defensivo. También posee buena coordinación ojo/mano, lo que le permite tener un alto índice de contacto con la pelota desde los dos lados del plato, agilidad y velocidad en sus piernas para correr por encima del promedio acompañados de un gran instinto para jugar el juego de béisbol».

Herrera también firmó al jardinero Mike Ibargüen, nacido en Medellín, el pasado 15 de enero. Ibargüen tiene 16 años y es representado por Carlos Montes.

«Con fe todo se puede»

Isaac Lechuga admitió que no fue fácil el camino para conseguir este contrato de 6 años en las Ligas Menores que le abre las puertas al béisbol, y que le permite estar cada vez más cerca del sueño de ir a las Grandes Ligas. «No es fácil la verdad. Mucho tiempo, mucha dedicación, mucho sacrificio […] Pero con fe todo se puede», admitió.

«Isaac muestra madurez a pesar de su corta edad por lo tanto el tiene mucha idea de cuáles son sus atributos y que tipo de juego es el que le favorece jugar. Él es admirador de Donovan Solano y ha tenido la oportunidad de entrenar de manera privada con él, por lo tanto, es un excelente modelo a seguir y el lo tiene claro; sin embargo, cada vez que tengo la oportunidad le recuerdo la importancia de mantener su pasión, compromiso, carácter y disciplina, lo cual pudiera ayudarlo a mejorar y por que no? a jugar por encima de sus herramientas», contó Herrera.

El joven prospecto, que también se destaca por su defensa, bateo y velocidad, también habló de cómo se siente firmar siendo colombiano. «Me siento feliz, siento como si representara a todo el país. Y trabajar para llevar el nombre de Colombia en alto, especialmente el de Barranquilla», dijo.

Colombianos firmados hasta el momento

Hasta el momento serían 10 colombianos los que ya consiguieron un acuerdo con alguna organización de las Grandes Ligas:

  • Ángel Polo (C): Gigantes de San Francisco
  • Isaac Barreto (OF): Dodgers de Los Ángeles
  • Mike Ibargüen (OF): Mets de Nueva York
  • Elian Lozano (C): Rangers de Texas
  • Isaac Lechuga (INF): Mets de Nueva York
  • Randy Perea (OF): Gigantes de San Francisco
  • Anderson Sánchez (INF): Astros de Houston
  • Jesús Zabaleta (RHP): Marlins de Miami
  • José Garcés (RHP): Piratas de Pittsburgh
  • Wilmer Barrios (OF): Cachorros de Chicago

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas