fbpx

Indiscretamente la MLB resolvió un problemita

La Major League Baseball (MLB) se jugará con diversos protocolos de salud y seguridad durante la temporada 2020, debido a la pandemia del coronavirus.

El distanciamiento social es el tema principal del “Manual de Operaciones de Grandes Ligas 2020”, para cumplir con los condiciones sanitarias impuestas por las autoridades de salud.

Los jugadores deben mantener una distancia prudencial mientras se encuentren en el terreno de juego, con el objetivo de evitar cualquier tipo de contacto.

Distanciamiento de seis pies de distancia

 

La MLB propone a los jugadores que deben tener una distancia de hasta seis pies tanto dentro como fuera del terreno de juego, por una posible propagación del virus.

 

Por esta razón, no se intercambiarán las alineaciones antes del juego, y se prohíbe cualquier tipo de contacto (palmadas de cinco, nudillos, abrazos, etc). Tampoco se puede escupir, aunque si se puede comer goma de mascar.

Algunos expertos del béisbol creen que estas medidas no se puedan aplicar al pie de la letra. Por ejemplo, cuando el bateador vaya al plato, porque estará a pocos centímetros del receptor, quien a su vez tendrá al umpire a corta distancia.

Los peloteros le harán todos los días las pruebas de COVID-19

Las pruebas de COVID-19 se realizarán a diario, y dos veces al día se le tomará la temperatura a todos que hacen vida en las Grandes Ligas.

Los jugadores y otro personal del club que no participen en el partido estarán sentados en las gradas, a la distancia acordada.

De igual modo, los peloteros que no jueguen siempre deberán llevar mascarillas en la cueva y el bullpen, como se está haciendo en las ligas asiáticas (KBO y NPB).

Puedes leer: Reporteros de MLB no podrán realizar entrevistas antes de los juegos

Las peleas o riñas quedaron totalmente prohibidas, sin embargo si llega a suceder cualquier tipo de altercado dentro del diamante, los peloteros, los técnicos, gerentes que quieren reclamar al árbitro y acercarse más del espacio permitido serían expulsados y suspendidos, con sus respectivas multas.

Si un jugador da positivo, lo colocarán en la lista de lesionados de COVID-19. La lista no tiene una longitud mínima o máxima. Los jugadores aún recibirían sus salarios prorrateados completos y ganarían tiempo de servicio. Un jugador puede volver a la lista sin una prueba positiva si muestra síntomas o ha confirmado la exposición al virus.

La MLB espera resolver todo este problema de la pandemia, con estos estrictos protocolos, para escuchar la voz de «Play Ball» desde el 23 o 24 de julio en la temporada 2020 de Grandes Ligas.

Escrito por: Alberth Piña

Twitter: Alberthpi

Instagram: Alberthjp

Puedes seguir nuestro grupo de Facebook de los Rojos de Cincinnati

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.