Cleveland win 21 straight game
Noticias MLB

Llego el 21 al hilo y los Indios de Cleveland logran record para la Liga Americana.

Con la victoria 5-3 sobre los Tigres este miércoles, los Indios de Cleveland establecieron un récord de la Liga Americana con 21 victorias consecutivas, superando la marca que los Atléticos de Oakland establecieron hace 15 años. Cleveland esta ahora empatado con los Cachorros de Chicago de 1935 para la segunda racha de victorias más larga en la historia del béisbol.

El récord de las Mayores es de 26 victorias seguidas, logradas por los Gigantes de New York en 1916, del 7 de septiembre al 30 de septiembre de ese año. Esa racha incluyó un partido que fue suspendido por lluvia contra Pittsburgh, el segundo juego de una doble cartelera el 18 de septiembre, que habría sido el décimo tercer juego en la racha, pero fue suspendido después de ocho entradas con el marcador de 1-1. Esas ocho entradas no se reflejaron en la clasificación, pero las estadísticas de los jugadores si contaron. Bajo las reglas actuales, ese juego habría sido suspendido y reanudado desde el punto en que fue detenido. En 1916, las reglas dictaban que cualquier juego interrumpido de esa manera sería reproducido desde cero si los horarios lo permitieran e importara para la clasificación. El juego antes mencionado nunca fue reanudado.

En la victoria de hoy, el abridor de los Indios, Mike Clevinger, cedió un doblete a Jeimer Candelario en el primer capítulo, representando sólo la segunda vez en los últimos 21 partidos que Cleveland no marcó la primera carrera del juego. Pero rápidamente en la parte inferior del primer episodio, Francisco Lindor y José Ramírez – dos de los punteros de la ofensiva de Cleveland esta temporada, y especialmente en las últimas tres semanas – se embazaron por doblete y boleto preparando el escenario para Jay Bruce, quien frente al abridor Buck Farmer conecto un lineazo por el jardín izquierdo, donde la reina de las 108 costuras caprichosamente golpeo la línea amarilla que divide la pared de 19 pies. La multitud estalló de alegría sabiendo que la bola era un cuadrangular.

El bambinazo de Bruce fue el numero 34 de la temporada y el quinto desde que fue adquirido por los indios el mes pasado. Con esta última victoria, los indios bajaron su número mágico a cuatro para conquistar la división y mantuvieron su estatus como el mejor equipo de la Liga Americana. Después de que el home run de Bruce propulsó a los indios a una ventaja de 3-1, Cleveland anoto otra carrera en la tercera cortesía de un sencillo productor de Edwin Encarnación. Esa cuarta carrera resultó crucial, ya que Detroit amenazó de nuevo en el sexto. Nicholas Castellanos abrió con un doble y Andrew Romine contribuyó con un sencillo productor, poniendo a los Tigers a una carrera y terminando el día de Clevinger en 5 2/3 entradas. Los Tigres no llegaron más lejos, y el bullpen de los indios ayudó a pulir el triunfo No. 21. El jonrón solitario de Roberto Pérez en el séptimo inning hizo la vida un poco más fácil para el cerrador Cody Allen.

La Tribu se perfila de nuevo como candidato a representar la Liga Americana en la Serie Mundial aunque aún falta béisbol por jugarse. Teniendo en cuenta que en el 2016 estuvieron muy cerca de vencer a los Cachorros en el séptimo partido de la Serie sin contar con 2 de sus mejores lanzadores y con la ausencia de bates importantes los Indios son sin duda un hueso duro de roer para cualquier rival.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario