fbpx

García, Hernández y Abreu protagonizan importante doble play vs Piratas (VIDEO)

El pasado miércoles los Medias Blancas de Chicago derrotaron 6×3 a los Piratas de Pittsburg en un duelo celebrado en el coliseo de los patipálidos, el “Guaranteed Rate Field”: En el choque, Leury García, junto a César Hernández y José Abreu, protagonizaron un importante doble play que impidió a los visitantes fabricar carreras

Doble play importante

En la parte alta de la cuarta entrada, los Piratas lograron colocar dos corredores en circulación con un solo out en la pizarra. La presencia de esos hombres en base significaba la posibilidad de inaugurar el marcador, por lo que los locales debían buscar una jugada que frenara las intenciones de su rival.

Carlos Rodón, que regaló una base por bolas y permitió un indiscutible en ese capítulo, lucía tranquilo sobre la lomita de los suspiros. A la caja de bateo, con la oportunidad de impulsar la primera carrera del juego, llegó Jacob Stallings.

El receptor de los Piratas bateó roletazo incómodo entre la antesala y el campo corto, que amenazaba con internarse en el jardín izquierdo, pero hasta el “hueco” se desplazó el torpedero de Chicago, con el objetivo de evitar la anotación de los visitantes.

En cuenta de dos bolas y dos strikes, el lanzador disparó hacia la goma un lanzamiento rompiente a 85 mph, que el bateador compró y conectó por la zona defendida por el parador en corto.

Leury García hizo fácil lo que parecía más complicado. Con el guante de revés capturó la bola y, en movimiento, lanzó hacia la intermedia, donde el camarero César Hernández pivoteó hacia a la inicial y completó el importante doble play con José Abreu.

Leury García brilló frente a los Piratas

Elegante, con un toque de espectacularidad, así fue la jugada que cerró el penúltimo capítulo sobre el montículo de Rodón. Una acción que fue posible por la gran proyección defensiva de Leury, que no solo brilló con el guante. El torpedero bateó par de indiscutibles en cuatro visitas legales al cajón de bateo, con un doble, un remolque y una carrera anotada, para elevar su promedio ofensivo a .249.

A su vez, el experimentado y versátil jugador, que ha pasado por varias posiciones en este 2021, solo acumula nueve encuentros en el campo corto, con 71. 3 entradas jugadas, 22 lances recibidos y tres acciones de doble play, dejando la casilla de los errores en blanco. Por tanto, su efectividad es de .1000, como prueba fehaciente de sus seguridades defensivas.

Escrito por: Gian Franco Gil Alvariño
Twitter: @Gian_Gil98
Instagram: @giangil98

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.