Cody Bellinger home run streak
Noticias MLB

Imparable racha de Cody Bellinger

Pelota que le lancen por la zona en estos momentos, la va a castigar. En otras palabras, está en una imparable racha Cody Bellinger.

El líder en vuelacercas y novato del año del año 2017, ha tenido un comienzo de temporada a paso arrollador. Está entre los mejores en las estadísticas ofensivas desde el comienzo. Mejor aún para Bellinger, no muestra signos de detenerse.

Estadísticas de su incontenible racha

Luego de 10 partidos, Bellinger es el líder en los siguientes departamentos en toda la MLB: inatrapables (20), carreras anotadas (17), cuadrangulares (7) y carreras impulsadas (18). También lidera cómodamente en total de bases por cada incogible con 45 y segundo en porciento de bateo con .455. Su BABIP, estadística que mide el porcentaje de bateo en pelotas puestas en juego por medio de batazo, es de .419.

Por ejemplo, el BABIP de Mike Trout en este año es de .286. En adición, Bellinger está viendo 3.83 lanzamientos por cada aparición al plato, lo más bajito en su carrera.

Esto es el resultado de atacar desde temprano los errores de los lanzadores y está pagando dividendos.

Efecto en los lanzadores contrarios

El resto de la alineación de los Dodgers está aportando de manera grande. Bellinger, su mayor pieza actualmente, está aprovechando los corredores en posición de anotar. En 13 turnos, batea para .385 con 2 HRs y 11 RBIs. Sin nadie en base? Batea .455 con 4 HRs. En casos como estos, los lanzadores ya están con el reto mental de enfrentar a un bateador así de caliente, solo con verlos en el círculo de espera.

¿Qué efecto puede traer? Es posible que en lanzadores contrarios no experimentados, terminen gastando municiones extra. El enfrentamiento con el bateador anterior a Bellinger, se puede hacer largo e intenso. El bateador que le siga a Bellinger, puede aprovecharse de las batallas anteriores para pescar lanzamientos mal ubicados, producto del estrés experimentado.

Es ahí donde se separan los tiradores promedio o buenos de los pitchers elite.

 

Buscará seguir imparable

Hay que resaltar que típicamente los equipos que visitan a los Rockies de Colorado salen maltrechos de la ciudad, específicamente el cuerpo monticular. Añadamos la diferencia de horarios, lo cual les permitira descansar menos luego de viajar hacia una difícil serie contra los Cardenales de San Luis.

Cody Bellinger, con solo 23 años, tiene la juventud para mantener el núcleo de la ofensiva corriendo. Su porciento de ponches por el total de turnos es de 14.3, abajo de 21% para su carrera, que le ha permitido utilizar su tremenda velocidad cuando pone la pelota en juego. Eso se llama, encontrar maneras de ser un out difícil. Ha sido muy valioso para la alineación del manager Dave Roberts,

Está de más decir que contra San Luis y Yadier Molina, será una batalla muy interesante de seguir. Dicho esto, seguirá en esta imparable racha Cody Bellinger?

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo
ESPN+ Free Trial!

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete.

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

 

Anuncios

Queremos saber tu comentario