fbpx

Iker Franco, el catcher que ha jugado en los cuatro estadios de CDMX

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Iker «Vaquero» Franco es uno de los mejores receptores que ha dado el béisbol mexicano en la historia. Además, puede presumir que ha jugado en los cuatro establecimientos donde se practica y practicó el béisbol profesional en la Ciudad de México.

El nacido en Ensenada, Baja California, es emblema de la organización de los Tigres de Quintana Roo, equipo al que perteneció por 14 años. Actualmente, el pelotero de 39 años de edad, pertenece a los Guerreros de Oaxaca.

Parque del Seguro Social 

El «Vaquero» jugó en el extinto Parque del Seguro Social durante el inicio de su carrera en el béisbol con los Tigres Capitalinos.

Estadio que tenía una capacidad para 20.000 aficionados aproximadamente, se ubicaba en la Colonia Narvarte de la Ciudad de México. Los Tigres compartían localía con los Diablos Rojos del México.

Foro Sol

Luego de la demolición del Parque del Seguro Social, los equipos de la Ciudad de México, tuvieron como sede local al establecimiento de eventos masivos, el Foro Sol, que fue adaptado como estadio de béisbol.

Iker Franco jugó en 2002 y 2003 en el Foro Sol, después emigró a las Ligas Menores. Su regreso al béisbol mexicano fue en 2008 con los ahora Tigres de Quintana Roo luego de su paso en sucursales de los Bravos de Atlanta y Cardenales de San Luis. Y en diversas temporadas pudo conectar varios cuadrangulares en el Foro Sol.

Estadio Fray Nano

Franco tuvo la oportunidad de también jugar en el Fray Nano. Lo curioso, es que lo hizo vistiendo la franela de los Tigres y Diablos, odiados rivales hablando deportivamente. Los Diablos Rojos firmaron al veterano receptor luego de su salida sorpresiva de los Tigres de Quintana Roo.

Estadio Alfredo Harp Helú

En agosto de 2019, el «Vaquero» hizo historia en convertirse en uno de los pocos peloteros activos en jugar en los cuatro estadios de la Ciudad de México. Lo hizo como jugador de los Guerreros de Oaxaca. También Jorge Vázquez tiene dicho placer.

El AHH, nueva casa de los Diablos, se inauguró el año pasado y es uno de los estadios más modernos del país.

Por: Luis Gilbert

Instagram: @luisgilbert1998

Twitter: @luisgilbert1998

Facebook: Luís Gilbert

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací en la Ciudad de México, desde pequeño tengo amor por el béisbol, crecí jugando pelota, sin embargo, Dios puso en mi camino la carrera de Ciencias de la Comunicación. Actualmente, soy el Beat Writer de los Yankees de Nueva York y Rockies de Colorado para Con Las Bases Llenas. Orgulloso de pertenecer a esta gran familia. He podido cubrir LMB, LMP, Premier 12 y Serie del Caribe.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.