El coreano Hyun-Jin Ryu dejó a Dodgers
Azulejos de Toronto

Hyun-Jin Ryu comandará la rotación de los Azulejos en el 2020

Los Azulejos de Toronto atacaron duro el mercado de agentes libres y contrataron al surcoreano Hyun Jin Ryu, para que sea la cara del equipo y los ayude a regresar a una postemporada.

El equipo canadiense abrió la chequera y le dio al lanzador oriental un contrato de cuatro años y 80 millones de dólares, para que se convierta en el as de la rotación, y con la ofensiva Del equipo puedan regresar a la fiesta de octubre.

Las dudas de esta incorporación será qué lanzador podrá ser el soporte de Ryu en caso que no pueda realizar el trabajo, o si alguien lo ayudará a conseguir más victorias.

LA ROTACIÓN ABRIDORA:

El surcoreano Hyun-Jin Ryu viene de lanzar sus primeras siete temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, donde dejó récord de 54-33 con un porcentaje de .621% de victoria y una efectividad de 2.98.

El 2019 lo finalizó con 14 victorias, lo que ha sido la cantidad que más ha conseguido en su carrera, igualando lo hecho en el 2013 y 2014. Lo que será todo un reto para el serpentinero alcanzar más de 15 lauros en una división como el este de la Liga Americana.

Como segundo en la rotación, el conjunto canadiense contrató al lanzador Tanner Roark, tuvo el 2019 dividido entre los Rojos de Cincinnati y los Atléticos de Oakland, para terminar con foja de 10-10 y 4.35 de efectividad.

La mejor temporada de Roark fue en el 2016, cuando con los Nacionales de Washington logró 16-10, con 2.83 de efectividad.

Como tercero de la rotación, la organización contará con el brazo de Matt Shoemaker, quien viene de jugar su primera temporada con el equipo, dejando récord de 5-5, con 2.20 de efectividad.

Para ser el cuarto lanzador abridor de los Azulejos de Toronto, quieren dar la oportunidad a Chase Anderson, quien llegó al equipo vía cambio el pasado 4 de noviembre del 2019, desde los Cerveceros de Milwaukee por el primera base Chad Spanberger.

La temporada pasada finalizó con 8-4, con 4.21 de efectividad y un Whip de 1.27. Como quinta opción, tienen varias opciones, donde sobresalen Trent Thornton, Ryan Borucki y T.J Zeuch.

Mientras tanto, el japonés Shun Yamaguchi, quien firmó con la organización después de haber jugado más de siete años en la NPB, tendrá su primera experiencia en Grandes Ligas y podría conseguir esta plaza en caso de tener un buen arranque.

Cuerpo relevista:

Una de las grandes dudas de la organización es cómo actuará el equipo de lanzadores que servirán como relevistas, y que no tendrán un cerrador fijo para comenzar la temporada, por lo que trabajarán con el setup rotativo.

Entre los lanzadores que sobresalen aunque con poca experiencia en las Mayores, están Ken Giles, el venezolano Wilmer Font, Anthony Bass y el dominicano Rafael Dolis.

Uno de los lanzadores con más experiencias es el relevista A.J. Cole, quien con cinco temporadas, será una de las caras del cuerpo de relevistas de la organización canadiense.

Ninguno de los lanzadores mencionados tiene una carrera como cerrador o al menos tiene cinco salvados en su experiencia como relevistas por lo que el cerrador fijo no será un trabajo asegurado en el equipo, que rotará a los mismos hasta conseguir a uno que se consolide en dicho trabajo.

Créditos a la foto principal: AP.

Escrito por:

Saúl García

@Saúlg86

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

Saul Garcia
Venezolano, Lcdo en Comunicación Social, mención Desarrollo Social, Con experiencia en redacción impresa, radial, televisiva y digital, producción radial y televisiva, comentarista deportivo radial.

Queremos saber tu comentario