Houston Astros
Noticias MLB

El huracán Harvey no logro llevarse ni la Fe ni a Los Astros de la ciudad de Houston

Miami—Para muchos fanáticos que aman el béisbol como yo resulta ser en muchas ocasiones una medicina. El Huracán Harvey se ha llevado muchas casas y muchas pertenecías valiosas de los habitantes de linda y poblada ciudad de Houston, incluyendo la vida de una persona. Pero hay algo que Harvey no se llevó y eso es a Los Astros de Houston.

Durante muchas veces en la historia de este maravilloso deporte hemos visto como durante terribles tragedias que han golpeado ciudades por unos u otros motivos, los habitantes de esos lugares han buscado refugio y alegría en lo que su equipo local pueda hacer por ellos en el terreno. Me viene a la mente la ciudad de New York en el 2001 cuando sucedió el terrible ataque terrorista del 9/11 y Los Yankees lograron llegar a la Serie Mundial de ese año y aunque no salieron airosos de la misma devolvieron momentos de alegría a una ciudad que sufría en aquel entonces o recientemente cuando Los Red Sox ganaron el título de la Serie Mundial en el 2014 luego de que la ciudad hubiese sufrido solo unos meses antes el ataque terrorista durante la famosa Marathon de Boston. Durante esos sucesos se ha visto como muchos encuentran en el béisbol el entretenimiento y la paz que un ataque terrorista o desastre tropical les ha quitado de sus vidas en esas ocasiones.

Los Astros lograron ayer un importante triunfo sobre Los Angelinos con marcador de 7 a 5 a pesar de que sus corazones y pensamientos estaban con su ciudad de Houston la cual aún sigue inundada en agua y en devastación debido al paso del Huracán Harvey.

Muchos jugadores después del juego confesaron tener mucha tristeza y emoción, ya que apuntaban que esto es solo un juego, pero a la vez una importante victoria sabiendo que ahora son una de las esperanzas para una ciudad que en las últimas 48 horas ha vivido una pesadilla. Durante el partido, que fue en la ciudad de Los Angeles se vieron muchos carteles sostenidos por fanáticos Angelinos que mostraban su apoyo a la ciudad de Houston y a sus habitantes.

El héroe de la tarde fue Brian McCann, quien en el octavo inning conecto un triple impulsador de tres carreras y con el cual puso a ganar viniendo de abajo a su equipo. Después del partido McCann explicaba lo difícil que fue salir a jugar así, pero el hecho de que ellos saben que son profesionales y tienen que hacer su trabajo ayuda y a la vez sabiendo que con esta victoria quizás pongan un poco de alegría en varios rostros mojados.

McCann help Houston

La derrota de los Angelinos los pone a 1 juego y medio detrás de los Mellizos para el segundo puesto por el comodín de la Liga Americana. Giles aseguro el triunfo de los Astros con su salvamento número 26 y José Altuve terminó de 4-2 con un jonrón y dos remolcadas, mientras que Josh Reddick logró tres hits. Además de eso cabe resaltar que el jugador de los Angelinos Luis Valbuena llego a los 100 cuadrangulares de su carrera en este partido. Valbuena ahora tiene 17 jonrones en esta temporada, incluyendo 11 desde el descanso del juego de estrellas.

El equipo de Houston dedico esta victoria para la ciudad d Houston. Los Astros que comenzaron de manera espectacular la campaña pero se habían caído un poco últimamente ahora han encontrado quizás el impulso necesario para saber que tienen a una ciudad que aunque inundada y triste respalda a su equipo y sueñan que puedan alcanzar La Serie Mundial. Los Astros ahora se encaminan a Houston para abrir una serie de tres partidos contra los Rangers a las 7:10 p.m hora del centro el martes en Minute Maid Park. Se evaluaran hoy las opciones de ese juego ya que Houston continúa siendo afectada por las grandes inundaciones causadas por el huracán Harvey.

En lo personal quiero que sepan todos los lectores y seguidores de ‘’Con las bases llenas’’ que mi corazón y mis oraciones están con ustedes. Que Dios les de mucha fuerzas a todos los afectados y que pronto recuperen su alegría y sus hogares

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

One Reply to “El huracán Harvey no logro llevarse ni la Fe ni a Los Astros de la ciudad de Houston

Queremos saber tu comentario