Humberto Robinson Baseball Panama
Beisbol del Ayer

Humberto Robinson le abrió la puerta a los panameños

El pasado 20 de abril se conmemoró el 64 aniversario de Humberto Robinson lanzar por primera vez en las Grandes Ligas.  El lanzador derecho proveniente de Colón Panamá, se convirtió en el primer panameño en ver acción en el mejor béisbol del mundo.

Los Bravos de Milwaukee trajeron a relevar a Robinson en sustitución de Lew Burdette.  La pizarra de anotación decía que los Bravos le ganaban 9 carreras a 5 a los Chicago Cubs.  Robinson ponchó a Hank Sauer para cerrar el juego y salvar el partido.

Robinson jugó por cinco temporadas en las Grandes Ligas.  Participó para los equipos de los Bravos, Indios de Cleveland y Phillies de Philadelphia.  Terminó con un récord de 8 ganados y 13 perdidos con una efectividad de 3.25 y tres juegos salvados.

Casi tres semanas después de Robinson debutar, el 12 de mayo, Héctor López debutó con los Kansas City Royals. López jugó por 12 temporadas como miembro de los Royals y de los Yankees.  En 1450 juegos conectó 1251 hits y bateó para un promedio de .269 de por vida.

Si es cierto que Robnson y Lopez le abrieron la puerta a los panameños, Panamá ha producido 62 jugadores que han visto acción en el beisbol de las Grandes Ligas. Algunos grandes panameños en jugar beisbol son Rod Carew(HOF), Manny Sanguillén, Omar Moreno, Carlos Lee y Mariano Rivera(HOF).  Todos estos jugadores han llevado a Panamá en su corazón.

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace : https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast “Con Las Bases Llenas”, no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Perdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Anuncios
Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario