XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe béisbol
MLB (Grandes Ligas)

Hoy, hace dos años, se inauguró el estadio Édgar Rentería (Fotos)

Hoy, 31 de mayo de 2020, se cumplen dos años de la inauguración del estadio Édgar Rentería en Barranquilla, Colombia. La joya beisbolera, que recibió el premio Arquitectura Prix Versailles, al ser considerado el sexto mejor escenario deportivo del mundo en el 2018, se ha convertido en más que un orgullo para la afición colombiana.

Por eso, en Con Las Bases Llenas, queremos rememorar 3 de los mejores eventos que se han realizado en el estadio Édgar Rentería en sus dos primeros años de existencia.

1. XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe

XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe béisbol
Foto: Dayana Villalobos Dimare

El 20 de julio de 2018, casi dos meses después de su inauguración, el Édgar Rentería fue testigo de las justas peloteriles de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ya Barranquilla, en 1946, se había convertido en la primera ciudad no capital en ser anfitriona de este respetable torneo.

En aquella competencia, Puerto Rico se llevó el oro, Cuba fue merecedor de la plata y Colombia se contentó con un tercer lugar, llevándose el bronce.

2. Mundial Sub-23 de Béisbol de la WBSC

El Mundial Sub-23 de Béisbol se realizó en Barranquilla y Montería
Foto: WBSC

Finalizados los Juegos Centroamericanos, Barranquilla recibió otra excelente noticia: iba a ser una de las sedes del Mundial Sub-23 de Béisbol de la WBSC, siendo Montería la segunda.

Por primera vez, Colombia tenía tal responsabilidad, la cual no caería mal para una nación que tenía hambre de crecer en la pelota caliente.

En aquel mundial, México se coronó campeón tras ganarle a Japón en la misma noche en la que los Medias Rojas de Boston conseguían su novena Serie Mundial (27 de octubre de 2018), tras vencer a los Dodgers de Los Ángeles.

3. Visita de la MLB Players Trust

MLB VISITA A BARRANQUILLA
Foto: Dayana Villalobos Dimare

El 12 de diciembre de 2019, el estadio Édgar Rentería recibió una visita muy especial. Grandesligas como Gio Urshela (3B), Wilson Ramos (C), Eduardo Escobar (3B), Harold Ramírez (OF) y otros estuvieron en el diamante barranquillero con un solo fin: enseñarle a los niños de academias de béisbol de la ciudad cómo mejorar sus técnicas de bateo y fildeo.

A través de MLB Players Trust, fundación de la MLB; la embajada de Colombia; y la Alcaldía de Barranquilla el evento pudo ser un éxito, tanto para la ciudad como para los niños que ven en esos grandesligas el ejemplo a seguir para el futuro.

Sin embargo, estos no han sido los únicos eventos de gran envergadura que se han desarrollado en el diamante barranquillero. El cuadrangular inaugural, el amistoso entre Colombia y Cuba, las temporadas de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB) y varios showcases son otros acontecimientos que se han llevado a cabo en el nuevo estadio de la ciudad.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Síguela en Twitter: @dayanavdimare
Síguela en Instagram: @dayanavillaloboss

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Dayana Villalobos Dimare
Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario