jardineros titulares
Astros de Houston

Houston podría quedarse sin sus tres jardineros titulares para el 2021

Mientras el mundo del béisbol espera un regreso a la normalidad, los Astros de Houston deben enfrentar este escenario incómodo y sin precedentes. Esta es la última temporada de control de clubes de Springer, y sí, el reanudamiento de los juegos no importa. Un acuerdo entre Major League Baseball y la Asociación de Jugadores prometió tiempo de servicio a los jugadores, incluso si la temporada 2020 se cancela. Por lo tanto, los jardineros de los Astros: George Springer, Michael Brantley y Josh Reddick, entrarán al mercado abierto este invierno. Houston está mal equipado para reemplazarlos internamente. Ambos hechos perduran sin importar el resultado de la temporada 2020. Quiere decir que, Houston podría quedarse sin sus tres jardineros titulares para el 2021.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, le dijo a ESPN, reconocer que la MLB ha lidiado con la sombría posibilidad de un año sin béisbol.

Si hay una temporada, no contendrá 162 juegos. Eso es fijo. La esperanza para todos los involucrados es jugar tantos juegos como sea posible, permitiendo a Springer, Brantley y Reddick tener una despedida normal.

 

Historial de los jardineros

jardineros titulares
Foto: AP / Eric Christian Smith

Springer ha pasado toda su carrera profesional como Astro. La undécima selección del draft de 2011 es el último vínculo con el régimen del exgerente general Ed Wade, un atleta absurdo que se convirtió en una superestrella y héroe de postemporada durante el renacimiento de la franquicia.

Mientras que, el contrato de cuatro años y $ 53 millones de Reddick, sigue siendo el más lucrativo de la tenencia del propietario actual, Jim Crane con agentes libres. Fue autor de la mejor temporada de su carrera en el 2017.

Por su parte, Brantley, quien comparte agente con Springer, subió a bordo el invierno pasado. Ambos tuvieron las temporadas más prolíficas de sus carreras. Springer conectó 39 jonrones con la mejor marca de su carrera y acumuló el mejor OPS de .974. Los 22 jonrones de Brantley fueron una mejor marca personal. Su porcentaje de slugging de .503 y OPS de .875 fueron los segundos mejores.

Dado el inminente éxodo y la escasez de jardines dentro de la organización, una reunión con uno de los jugadores que salen parece plausible. Las temporadas ofensivas inferiores consecutivas de Reddick hacen de Brantley o Springer la opción más probable, si es que hay una.

Las conversaciones de extensión se han detenido durante el parón. La especulación se arremolinó en torno a Springer, de 30 años, quien dijo durante el entrenamiento de primavera “esta organización ha sido muy especial para mí, pero el tiempo lo dirá” si permanece dentro de ella.

El propietario Jim Crane dijo en enero que “dejó en claro” a Springer y sus representantes que había interés en una extensión. Springer y Mookie Betts serán los agentes libres más codiciados. Brantley, de 32 años, ganó $16 millones la temporada pasada como parte de un contrato de dos años y $32 millones.

 

Posibles reemplazos

jardineros titulares
Foto: Karen Warren, Houston Chronicle

Suponiendo que los tres jardineros se vayan, Kyle Tucker y Myles Straw serían los adecuados para reemplazarlos. Se han combinado para acumular 282 apariciones en Grandes Ligas. El dolor constante de la rodilla de Yordan Álvarez no ofrece garantías de que pueda jugar más que con moderación en el jardín.

jardineros titulares

Pronto, Álvarez se unirá a otro compatriota. Según los informes, los Astros están en la mira con el anunciado jardinero cubano Pedro León como parte de su próxima clase internacional de firmas. León juega en las dos esquinas y es uno de los jugadores más buscados en la clase de fichajes de 2020. Su adición permitirá un refuerzo obvio. Cuando llegue sería un asunto completamente diferente.

Parte del acuerdo entre MLB y MLBPA le dio a la liga el derecho de retrasar el período de firma internacional. Obtener a León de 21 años en el sistema de Astros es vital, especialmente con la escasez de jardineros. Si es capaz de hacer un ascenso rápido, podría resolver algunos problemas.

 

Pocos prospectos en los jardines

Por ahora, nada reside detrás de Straw, Tucker y Álvarez. De los 20 mejores prospectos de los Astros, según Baseball America y MLBPipeline, solo dos son jardineros: Jordan Brewer y Colin Barber. Ninguno de los dos ha aparecido por encima de la Clase A fuerte.

jardineros titulares

Drew Ferguson está en Triple A, pero fue sido seleccionado y devuelto en el draft de la Regla 5, que no se considera lo suficientemente valioso como para continuar en la reconstrucción de la lista de 25 hombres de los Gigantes de San Francisco en 2018.

Astros prospect Ronnie Dawson turns to big picture after struggles ...

Ronnie Dawson, una selección de segunda ronda en 2016, se ponchó 152 veces en 113 juegos de ligas menores la temporada pasada. Los Astros optaron por no protegerlo de la selección del draft de la Regla 5. Ningún equipo lo eligió de todos modos. Stephen Wrenn, una selección de sexta ronda en el mismo draft, ha aparecido en solo tres juegos por encima de Doble A.

Houston Astros: Garrett Stubbs deserves some attention
Foto: Astros

En lugar de mejores opciones, los Astros han movido a los jugadores. El receptor Garrett Stubbs vio algo de tiempo en el jardín izquierdo en las ligas menores. También lo hizo el primera base Taylor Jones. Houston es igual de estéril detrás del plato y al principio, sin embargo, lo que exige que ambos prospectos permanezcan en sus posiciones principales.

 

Refuerzos vía cambio o agencia libre

Obtener ayuda externa es casi una conclusión inevitable. La granja de Astros tiene poco de lo que se puede ofrecer. Springer y Betts encabezan la inminente clase de agente libre en lo que jardineros se refiere. Joc Pederson y Jackie Bradley Jr. también están programados para ingresar al mercado abierto y Brantley también está preparado para estar junto a ellos.

 

 

 

 

AQUI PUEDES VER:

MLB y jugadores acuerdan atrasar la temporada indefinidamente

Gattis se disculpa sobre el robo de señas en 2017

Las suspensiones de Hinch y Luhnow se cumplirán con o sin temporada

Astros y George Springer evitaron finalmente el arbitraje

Astros y Springer a pensar para el futuro

Josh Reddick: “Vamos a ganar de nuevo y callar a todos”

Taylor Jones: El próximo primera base de Astros

Los Astros envían a tres jugadores para Triple A

Novatos de Astros: Es el turno de Ronnie Dawson

Drew Ferguson, otro prospecto talentoso de Astros que pasa por alto

Los Astros quieren firmar al próximo Yordan Álvarez

Yordan Álvarez debería jugar más en los jardines en 2020

Myles Straw debería tener más tiempo de juego con Astros en 2020

Kyle Tucker está en un punto crucial en Houston

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También los invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario