¡Argentina Campeón Mundial de Softbol!
Noticias MLB

Histórico, ¡Argentina campeón mundial de softbol!

¿Argentina Campeón Mundial de Futbol?, bueno en realidad, si, ya han pasado más de 30 años cuando unos de los más grande genios de futbol, Diego Armando Maradona guiaba a su selección albiceleste a la corona planetaria, pero ¡Argentina Campeón Mundial de Softbol! ¿Suena raro verdad? Pues si usted es amante del Softbol, anótelo por ahí.

La selección argentina de softbol masculina se consagró este domingo campeón mundial de la disciplina en el evento planetario celebrado en la cuidad europea de Praga en República Checa.

Los sudamericanos superaron en una emocionante final a la selección de Japón con marcador de tres carreras por dos en un choque se extendió a entradas extras para su definición. Los gauchos quienes se desquitaron de la derrota sufrida en fase grupo ante los asiáticos, contaron con un soberbio trabajo monticular del abridor y ganador del juego, el joven Huemul Mata quien trabajo 10 entradas completas en la lomita del Svoboda Ballpark retirando por la vía de los strikes a 17 bateadores japoneses, apenas cediendo cuatro imparables, ¿Impresionante Verdad?

El conjunto dirigido por Julio Ismael Gamarci supo venir de atrás y borró una desventaja de dos carreras ante la tropa nipona para iniciar así el camino a la gloria, lo que a la postre materializaron con el histórico título mundial, el inicialista Manuel Godoy se encargó de batear el sencillo productor que ganó el juego en la parte alta de la décima entrada.

De esta manera los sudamericanos quienes vencieron a la multicampeona Canadá en semifinales se coronarían por vez primera en su historia en estas justas planetarias dejando una huella en este hermoso deporte que tan parecido es al béisbol convirtiéndose en la primera selección sudamericana que logra tal hito.

Sobre los mundiales de Softbol

¿Conoce usted algo de historia sobre los mundiales de Softbol?

Pues estos nacieron en año 1966 en la capital mexicana de Ciudad México y desde entonces los de Nueva Zelanda han sido los más laureados con 7 títulos del orbe en dicha disciplina, el torneo celebrado cada cuatro años hasta el año 2013, año en que se decidió a celebrarse cada dos años, se lo disputan los mejores 16 elencos del mundo según el ranking de la Federación Internacional de Softbol.

La cita estival es auspiciada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol  (WBSC) y como bien dije los anglosajones lideran el listado de países con más títulos seguidos de Estados Unidos con (5), Canadá (4), Australia y Argentina (1) siendo estos los únicos  los países que han logrado coronarse en las 16 ediciones realizadas  del Mundial.

Por Drian Bernal   @Drianrogelio

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Pérdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

 

Queremos saber tu comentario