Advertisements
Con Las Bases Llenas

Histórica salida de Raúl Valdés guía a los Toros del Este a la clasificación hacia el Round Robin en béisbol dominicano .

Por Drian Bernal (Twitter: @Drianrogelio

Ecuador — Histórica salida de Raúl Valdés guía a los Toros del Este a la clasificación hacia el Round Robin en béisbol dominicano .


Decía el legendario lanzador estadounidense Ton Seaver que, en el béisbol, su teoría era esforzarse por la consistencia, y no preocuparse por los números. Si te centrabas en las estadísticas te volvía miope, y si te centras en la consistencia, los números estarán ahí al final. Pues no hay mejor ejemplo que de consistencia y de cumplimientos de dichas palabras que el lanzador cubano Raúl Valdés que con sus 41 años aún sigue escribiendo su nombre en las páginas doradas del béisbol dominicano .


Esta vez el lanzador cubano se presentó en noche de gala ante su público en el estadio Francisco Micheli de la cuidad dominicana de la Romana al regalarle a su afición una soberbia joya monticular que a postre guiaría al conjunto torero a clasificarse como el ultimo elenco hacia la siguiente fase(Round Robin) de La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y por ende convertirse en el lanzador extranjero con más victorias en la historia en dicho circuito caribeño rompiendo el abrazo que presentaba desde hacía más de un mes con el mítico lanzador Mickey Mahler quien lograra 40 éxitos en su paso por tierras quisqueyanas .


El antillano logro su sonrisa 41 de por vida en béisbol invernal dominicano y su 4ta en el actual curso gracias a que se planteó bien bonito en el box frente a los Leones del Escogido donde apenas estos con una ofensiva encabezada por bateadores de la talla de Grandes Ligas como lo son el cotizado prospecto de los Padres de San Diego Franchy Cordero, Tommy Pham y Carlos Asuaje pudieron conectarle tan solo un imparable durante el soberbio trabajo del diestro que se extendió a 7 entradas completas donde no permitió carreras alguna ,regalo un boleto y retiro a tres oponentes por la vía de los strikes para así llegar a 53 ponches en la campaña y reducir su efectividad a 3.05 y ayudar a su equipo (Toros del Este) a que vencieran a los ya mencionados Leones del Escogido con marcador de dos anotaciones por cero .

Para el oriundo de la capital cubana fueron suficientes que sus compañeros le dieran dos carreras de ventaja en mismísimo primer inning del juego para hacer historia en la noche del sábado ,por el conjunto de la Romana se destacaron al bate el intermedista Jordany Valdespin y el hombre proa en la tanda de los Toros Rubén Sosa ambos con par de imparables .Mientras que por el conjunto de la cuidad capital Santo Domingo los autores representativos de la moribunda ofensiva fueron Jimmy Paredes y César Puello que fueron los únicos que lograron embazarse mediante a solitarios imparables siendo el diestro Enny Romero quien saliera por la puerta de atrás.


Recordemos que Raúl Valdés quien iniciara sus andares en béisbol por las series nacionales de su país natal con la novena del antiguo equipo Vaqueros de la Habana hace más dos décadas ha sido un verdadero brazo de hierro gracias un arduo trabajo duro y pura consistencia de mantenerse en plano estelares en los diamantes beisboleros de todo el mundo, Valdés desde muy joven mostraba que poseía un gran talento a tal punto que llego a retirar a seis bateadores de manera consecutiva en una edición del juego de las estrellas en la Mayor de las Antillas y no tardó en darse cuenta y perseguir el sueño de todo pelotero de llegar al mejor béisbol del mundo .

El zurdo no se dio por vencido y luego de pasar un poco más de 5 años en las ligas menores con el conjunto de los Cachorros de Chicago donde con dicha novena no logro llegar a las mayores ,llegaba el momento que la perseverancia se impusiera luego que llegara el tan ansiado debut en las Grandes Ligas ya con 32 años con el conjunto de los Mets de Nuew York en la campaña del 2010 .Dicho así Valdés se mantuvo durante cinco temporadas en la gran carpa viendo acción con cinco novenas como lo fueron Yanquis de Nueva York, Filis de Filadelfia, Cardenales de San Luis Astros de Houston y los ya mencionados Mets ).dejando un balance de 7G-7P con dos salvamentos tras 140 entradas de labor .Pero quien pensara que la carrera del diestro estaba acabada se equivocaría por que el Raúl siguió su travesía en los diamantes al máximo nivel ya que lanzo durante tres campaña en La Liga Japonesa de Béisbol Profesional donde hasta el día de hoy es lanzador cubano con más triunfos en la tierra del sol naciente con 17 sonrisas .


Y su paso por varios circuitos caribeños en especial el de Dominicana tampoco ha sido la excepción donde el cubano ha dejado su huella, desde que debutara por la temporada del 2003-4 con los Gigantes del Cibao al año siguiente se consagraría como el lanzador del año donde alcanzo 5 éxitos en dicha campaña posteriormente logrando quedar en varios lideratos de picheo en diferentes campañas como los han sido en victorias, ponches, blanqueadas, juegos completos. llegando a convertirse en un referente del picheo de cada elenco que ha defendido el diestro antillano en tierras quisqueyanas.Tal es así que de convertirse el lanzador extranjero con más sonrisas en el béisbol invernal dominicano también es la distinción junto a otros tres lanzadores Guayubín Olivo (742), Chichí Olivo (669) y Silvano Quezada (559) como los únicos miembros que han propinado 500 o más ponches el dicho circuito caribeño .


Sin dudas cuando se hable perseverancia y consistencia ene este hermoso deporte que el béisbol hay que mencionar al diestro cubano que a sus 41 años prosigue su camino de lucha y entrega al deporte de las bolas y los strikes.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial. Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales: Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg
Loading…

Advertisements

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: