fbpx

Historiador y graduado en Finanzas, a los Atléticos

Un Historiador y un graduado en Finanzas firman con los Atléticos de Oakland como agentes libres no reclutados.

Los jóvenes Grant Judkins y Jake Suddleson recién acaban de firmar su contrato profesional como peloteros. El primero es un lanzador derecho que en esta temporada corta del 2020 ponchó a 10 hombres por cada 9 entradas lanzadas con el equipo Hawkeyes de la Universidad de Iowa, dejando record de por vida de 8G-7P y porcentaje de carreras limpias de 2.90 en 111 partidos 25 como iniciador.

Cumple el sueño

Grant Judkins tuvo en el 2019 su mejor año en la Universidad de Iowa, el graduado en Finanzas, quien creía había visto perder su oportunidad de ser un grandesligas, debido al recorte que sufrió el draft este año por la pandemia.

Dejó estos números: efectividad de 2.12 con 65 ponches y 31 bases por bolas y estaba preocupado por el futuro del béisbol y las nuevas formas que rigieron este 2020 sobre eso dijo: «Al acortarse el draft, sabía que mis posibilidades de ser reclutado no eran muy altas desde el principio porque sabía que los equipos probablemente se concentrarían en perseguir a los juniors o high school que querían obtener», dijo Judkins. «Entonces, comencé a concentrarme en [la agencia libre]y descubrir qué pensaban los equipos en cuanto a si querían ficharme o no».

Grant Judkins, graduado en finanzas vive su sueño de ser pelotero profesional. Foto USA Today Sports.

No perdió el enfoque

Judkins dijo que habló con algunos equipos durante todo el proceso, pero Oakland fue el primero en ofrecer un contrato. Él lo tomó.

«Traté de sacar lo mejor de la situación», dijo Judkins. “Y luego, cuando descubrí que firmaría, eso obviamente cambió mi vida. Ha sido un sueño desde que era joven. Pasó del nivel más bajo cuando se canceló la temporada a estar súper emocionado, por lo que fue un cambio loco «.

Hombre récord

Jake Suddleson, quien se acaba de graduar como historiador en la prestigiosa Universidad de Harvard, es un jugador de los jardines que impuso un récord de 53 carreras impulsadas en 43 juegos en 2019, algo que sumó para ser elegido como el Jugador del Año cuando dejó esta línea: AVG .309, SLG .538, 20 HR y 90 carreras impulsadas en 112 juegos. Adicional de ayudar a su equipo a ganar el campeonato de la Ivy League

Escuela de Gerentes

Como nota curiosa tenemos que destacar que desde que se dio a conocer la filosofía «MoneyBall» que trata del uso de estadísticas no tradicionales en el béisbol para intentar ganar juegos, son muchos los economistas de varias universidades de los Estados Unidos especialmente de la Ivy League quienes ocupan cargos de gerencia para la MLB, de las nuevas camadas tenemos de Oakland, David Forst, un graduado de Harvard; el asistente del gerente general de los Diamondbacks, Peter Woodfork, un graduado de Harvard; y el gerente de los Cleveland Indians Mike Chernoff, un graduado de Princeton.

 

Puedes leer aquí Previa parte I. La rotación de Oakland 2020.

Previa parte II. La ofensiva de Oakland 2020.

Escrito por: Richard Torres sígueme en twitter: @richardefx

Te invito a seguir a el Arquitecto del pronóstico @BeisbolPicks

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Técnico de Audio, operador de consolas digitales, emprendedor digital, divido tiempo colaborando @ConLasBasesFull analizando y pronosticando juegos de beisbol

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.