La historia de Aaron Barrett te sacará las lágrimas de la emoción
Lo más leído Noticias MLB

LO QUE SUPERÓ EL LANZADOR DE WASHINGTON AARON BARRETT TE SACARÁ LAS LÁGRIMAS

La perseverancia y la esperanza es lo último que se pierde. Este es el caso específico del lanzador de los Washington Nationals Aaron Barrett.

Los obstáculos de Aaron Barrett en el camino

La última vez que Barrett lanzó en la MLB fue el pasado 5 de agosto de 2015, debido a múltiples recuperaciones por diferentes tipos de lesiones.

Esto incluye la larga recuperación por cirujía de Tommy John la cual toma alrededor de un año de rehabilitación.

Pero la historia no queda ahí.

Durante la rehabilitación de su codo en julio de 2016, mientras lanzaba en un juego simulado, el húmero de su brazo de lanzar se rompió.

Aquellos que estuvieron durante la escena, incluyendo el lanzador de liga menor Ronald Peña y el coach de lanzadores actual de Washington, Paul Menhart (para ese tiempo coordinador de lanzadores de liga menor de la organización), no creyeron lo que vieron o más bien, lo que escucharon.

Ambos cuentan que el rompimiento del brazo de Barrett sonó como un disparo de pistola.

Saber que estás durante casi un año entero en recuperación de una cirujía mayor y que vuelvas a tener una lesión grandísima en otro de los principales componentes de tu brazo de lanzar, puede ser un gran causante de pesimismo y depresión en un atleta, específicamente un pitcher de béisbol.

El regreso triunfal de Aaron Barrett al béisbol

Luego de recuperar su brazo durante el resto del 2016 y la campaña completa del ’17, Barrett lanzó durante 20 partidos (1.74 ERA) en el 2018 jugando el nivel bajo de Clase A en la finca de los Nationals.

Para este año 2019, estuvo durante todo el año jugando para la filial AA, fungiendo como el cerrador de su equipo.

Compiló estadísticas de 2.75 ERA, 31 juegos salvados y 62 ponches en 52.1 entradas lanzadas.

La notificación de su vida

En medio de una reunión de su equipo de AA junto con todos los compañeros, el dirigente del equipo le dejó saber a Barrett y sus colegas lo que iba a suceder.

Aquí el emotivo momento.

Su gran trabajo intentando retornar se vio, lo que le mereció una promoción de vuelta hacia donde siempre buscaba estar: en las Ligas Mayores.

Primera salida de Aaron Barrett en su regreso a MLB

Barrett regresó durante esta pasada semana al equipo Grande, pero no fue hasta este pasado sábado 7 de septiembre que tuvo su primera gran prueba.

Embasó con 4 lanzamientos a su primer bateador enfrentado, Adeiny Hechavarría, posiblemente lleno de nervios y adrenalina.

Los próximos 3 bateadores se fueron por la vía del out, incluyendo un ponche en tres lanzamientos a la estrella de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña, Jr.

Al regresar al banco luego de 14 lanzamientos y una entrada completa trabajada, Barrett no pudo contener sus emociones y estalló en llanto mientras procesaba el momento sentado en el banco.

«Luego de terminada la salida, solo iba caminando mientras salía del terreno y las emociones de apoderaron de mí. Solo pensaba, ‘lo hiciste, hombre. Lo hiciste.'»

_________________________________________

Aaron Barrett, lanzador de los Washington Nationals

Aaron Barrett ya se sacó un mayor peso de encima

Varios de los compañeros fueron a socorrerlo con palabras de apoyo igualmente emocionados, incluyendo al dirigente de los Nacionales, Dave Martínez.

«Qué momento. Llegó al banco, sus ojos aguados, mientras yo intentaba lo más que podía de contener mis emociones frente a él. Fue un momento increíble. Lo compartimos juntos, lo compartimos con el equipo y lo hizo tremendo. Sacamos las molestias hacia afuera y lo hizo muy bien.»

__________________________________________

Dave Martínez, dirigente de los Washington Nationals

Persevera ¡Nunca te quites!

Esta escena del lanzador llorando de la emoción rodeado de sus compañeros, que saben muy bien la situación que ha tenido que superar Barrett, es una que les aseguro que si no les saca al menos una lágrima, usted no tiene corazón.

Esto nos enseña a siempre batallar por nuestros sueños, que a pesar de que se interrumpió durante un momento, el lanzador siempre mantuvo su norte hasta volver a lograrlo.

Solo resta desearle al lanzador Aaron Barrett mucho éxito y sobre todo, mucha salud para que pueda mantenerse cumpliendo un sueño que hace unos años se vio en peligro, pero que hoy vuelve a ser parte de su vida como una vez lo fue.

¡Adelante Barrett!

Haga click en Me gusta/Like a mi Fanpage de Facebook: @HomarConLasBasesLlenas

Sígueme/Follow en Twitter: @TorresBaseball

Únete a mi Familia Dodgers en Facebook: @LaFamiliadeLosAngelesDodgers

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace:

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestroPodcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Homar Torres
Hablemos de béisbol gente. No solo es bueno saber, más importante aun, es estar entre gente que sepa. Bienvenido al mundo que te entiende y que te quiere entender. Bienvenido a www.conlasbasesllenas.com Facebook - www.facebook.com/homar.torres.391 Twitter - @TorresBaseball Instagram - @TorresBaseball

Queremos saber tu comentario