fbpx

Hinch habla por primera vez luego de ser suspendido y despedido

Hinch habla por primera vez.

En sus primeras declaraciones públicas desde que fue suspendido y posteriormente despedido por su papel en el robo de señas ilegal de los Astros, AJ Hinch abordó una amplia gama de temas sobre su participación en varios incidentes de 2017 y 2018.

Fue entrevistado por Tom Verducci de MLB Network en un especial de una hora de duración, Hinch dijo repetidamente que, como dirigente, él era el responsable final de las acciones del equipo.

Asumió la culpabilidad y expresó su contribución por «tolerar demasiado» durante la temporada 2017. «El liderazgo para mí a menudo se trata de lo que predicas», dijo Hinch a MLB Network. «Son sus pilares de lo que usted cree. El liderazgo también se trata de lo que tolera. Y toleré demasiado».

En una entrevista que excedió los 25 minutos y abarcó dos segmentos de televisión, Hinch mostró arrepentimiento.

El informe, publicado en enero por la MLB, identificó el esquema «impulsado por jugadores», con la ayuda del coach de banca Alex Cora, pero también indicó que Hinch tuvo la culpa de que no haya hecho nada para detenerlo.

Hinch estuvo de acuerdo en que debió haber hecho más. «Realmente lo creo. Creo que es una gran pregunta que voy a procesar sobre lo que ahora es una suspensión de toda la temporada. Es algo en lo que continué pensando sin duda a través de la investigación, cuando tienes que hablar abiertamente sobre eso. Deseo haber hecho más. Lo correcto es lo correcto y lo incorrecto es incorrecto, y estábamos equivocados».

 

Hinch habla por primera vez: Serie Mundial manchada

Verducci le hizo a Hinch la pregunta que se ha planteado más que ninguna otra desde que concluyó la investigación de tres meses del Comisionado: ¿Está contaminado el título de la Serie Mundial 2017? «Es una pregunta justa», dijo Hinch.

«Creo que todos tendrán que sacar sus propias conclusiones. Espero que con el tiempo y la demostración del talento de este equipo y los jugadores y las carreras que se están teniendo, tenemos algunos de los mejores jugadores de todo el deporte, todos juntos en el mismo equipo, espero que con el tiempo se demuestre que no fue [contaminado].

Pero entiendo la pregunta. Desafortunadamente abrimos esa puerta como grupo, y es posible que nunca se responda esa pregunta. Es posible que nunca lo sepamos.

Vamos a tener que vivir y seguir adelante, y ser mejores en este deporte, pero desafortunadamente nadie realmente puede responder esa pregunta. Realmente no puedo determinar qué ventajas o qué sucedió o qué hubiera sucedido exactamente de otra manera: pero nos lo hicimos a nosotros mismos».

 

Hinch habla por primera vez: Supuestamente agresivo

El informe del Comisionado dijo que Hinch destruyó dos veces con un bate los monitores que se usaron para robar señas, una indicación de que el gerente no aprobó los métodos de los jugadores.

En retrospectiva, dijo Hinch, debería haber tomado más medidas para detener lo que estaba sucediendo. «Debería haber tenido una reunión y abordarla cara a cara y terminar con todo», dijo.

«Quería que la gente supiera que no me gustaba. Debería haber hecho más. Debería haberlo abordado más directamente. Es complicado cuando se habla de un equipo y de todo el funcionamiento interno de un equipo. En realidad, siento que podría haber hecho más mirando hacia atrás. Especialmente el líder que siento que era en 2019, en comparación con lo que era en 2017 y donde he crecido. Siempre es más fácil mirar hacia atrás y desearía que pudieras haber hecho más».

 

Hinch habla por primera vez: Día del despido

El dueño de los Astros, Jim Crane, despidió a Hinch y al gerente general Jeff Luhnow el 13 de enero, dos horas después de que Major League Baseball publicara sus hallazgos de investigación sobre las afirmaciones de robo de señas ilegal que Mike Fiers hizo públicos en unas declaraciones en The Athletic.

Hinch estaba en el estadio de Astros, cuando Crane lo llamó para subir a su oficina, donde recibió la noticia de que había sido despedido. «Tuve que concentrarme en mi familia, sacar a mis hijos de la escuela antes de que llegara a sus teléfonos. No quería que [las noticias]aparecieran en los teléfonos de mis hijas en la escuela». «Como líder entras en este estado de ánimo, este modo de protección. Quieres asegurarte de que tus entrenadores lo sepan. Que tu familia lo sepa. Yo estaba más centrado en eso. Realmente ni siquiera pensaba en mí».

Después de castigar a los Medias Rojas de Boston por usar ilegalmente los Relojes de Apple en septiembre de 2017, Manfred envió un memorándum a todos los equipos que advirtió sobre sanciones mucho más severas por el futuro robo de señas ilegal. Hinch dijo que Luhnow no le hizo circular esa nota. «Pero eso no significa que fue correcto hacer lo que hicimos», dijo Hinch.

 

Hinch habla por primera vez: Sin negar rotundamente

Cuando se le preguntó sobre las acusaciones de que los jugadores de los Astros habían usado dispositivos electrónicos debajo de sus uniformes en 2019, Hinch no dio una negativa definitiva, solo dijo que confiaba en los resultados de la investigación de MLB.

«Nos investigaron durante tres meses», dijo Hinch. “La Oficina del Comisionado hizo una investigación tan exhaustiva como cualquiera podría imaginar que fuera posible. Sé que mencionaste los correos electrónicos, los textos y los mensajes, y lo creo».

 

Hinch habla por primera vez: Volver a dirigir

 

Hinch dijo que espera que los fanáticos de los Astros y los detractores de los Astros acepten su disculpa como genuina.

También reconoció que espera volver a dirigir algún día. «Quiero que la gente sepa que me importa», dijo. «Que no solo estoy volando y encogiéndome de hombros y diciendo que estoy molesto porque me atraparon. Es más grande que eso». Para los fanáticos de los Astros, los fanáticos del béisbol, los seguidores, los detractores, solo quiero ser real y ser identificable en esta situación, que cometí un error. Ojalá pudiera volver a dirigir y trabajaré incansablemente para restaurar la integridad que se necesita en este juego, y la integridad que ya está en este juego».

 

 

Hinch habla por primera vez: Codebraker

El 07 de de febrero, un informe del Wall Street Journal reveló los orígenes del proceso del robo de señas que se remonta a un programa llamado «Codebreaker», un algoritmo basado en Excel que fue capaz de decodificar las señas de los receptores.

El programa fue creado en 2016 y Luhnow sabía que existía.

El Wall Street Journal obtuvo una carta que el comisionado Rob Manfred envió a Luhnow el 2 de enero que decía, en parte, «hay evidencia más que suficiente para respaldar la conclusión de que usted sabía, y evidencia abrumadora de que debería haber sabido» que los Astros mantuvo un programa de robo de señas que violaba las reglas de MLB».

Un pasante informó a Luhnow sobre el esquema «Codebreaker» a través de una presentación de PowerPoint en 2016, según el Wall Street Journal. Los correos electrónicos enviados a Luhnow por Tom Koch-Weser, director de información avanzada del equipo, en 2017 se referían al «sistema» y «nuestro departamento de artes oscuras y robo de señas».

Luhnow dijo a los investigadores que abrió los correos electrónicos pero no los leyó en en su totalidad, informó el Journal. En su investigación, Major League Baseball dijo que tenía «evidencia documental y testimonial que indica que Luhnow tenía algún conocimiento de esos esfuerzos, pero no le prestó mucha atención».

 

Mike Fiers

Hinch se mantuvo sereno, articulado y reflexivo durante el exhaustivo examen de Verducci. Desvió una pregunta sobre Fiers, el ex lanzador cuya entrevista en The Atlhetic en noviembre catalizó la investigación de la liga, en lugar de optar por absorber más de la culpa.

«Desearía haber tenido un ambiente y una cultura que fuera mejor para (Fiers) haber venido a mí en tiempo real», dijo Hinch. “Desearía haber podido hacerlo mejor para obtener ese empujón, quizás necesitaba ayuda para obtener ese empujón para tomar mejores decisiones de liderazgo. Me concentro en eso.

“No he hablado con Mike desde 2018-2019“. Afirmó.

 

Suspensión

Durante su suspensión de un año que expira después de la Serie Mundial 2020, Hinch no puede asistir a ningún estadio de béisbol de ligas mayores o menores ni viajar a ningún lugar en nombre de una organización. Planea ver «tantos juegos como pueda» mientras gana «un poco de equilibrio, ganar algo de perspectiva, aprender de todo esto y salir mejor por ello».

Por ahora, debe quedarse con la mancha que este escándalo deja en una reputación que lo coloca entre los hombres más venerados del deporte.

«Realmente lo siento por todos», dijo Hinch. “Mi personalidad es tratar de cargar con la carga de todos los demás. Quiero que todos a mi alrededor sean mejores. Esto sucedió en mi vigilancia y lo tomo muy en serio. Quiero que la gente sepa que me importa y que no solo estoy volando, encogiéndome de hombros y diciendo que estoy molesto porque nos atraparon. Es mucho más grande que eso».

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.