fbpx

Hija de Omar Malavé revela la causa de la muerte de su padre

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Omi Jensen, hija del mánager venezolano Omar Malavé, reveló la causa de la muerte de su padre, quien falleció el lunes 22 de noviembre a sus 58 años.

La joven, que desmintió que no había fallecido a causa de la pandemia, se manifestó por sus redes sociales que el dirigente de béisbol sufrió su deceso en su casa en Florida, Estados Unidos, debido a la depresión.

«Para todos los que se preguntan por qué estoy aquí corrigiendo a las personas sobre la muerte de mi padre, ¡es lo único que puedo hacer para no tener ganas de morir! Todos lidiamos con la muerte de manera diferente y después de perder a mi propio hijo hace 10 años he conocido una mejor manera de enfrentarla», expresó.

LEER MÀS: LVBP: La tabla de posiciones del béisbol venezolano 2021-22

«He aprendido a sobrellevar la situación, así que no me estoy encerrando ni ignorando a mi propia familia. ¿¡Crees que quiero atención!? Estás enfermo de la cabeza para pensar eso. ¡Ojalá mi padre no se hubiese suicidado! ¡Eso es lo que yo quiero!», agregó.

Omar Malavé y su trayectoria en el béisbol como pelotero y mánager

Omar Malavé vio acción 10 años como pelotero en la LVBP con Cardenales de Lara (1980-1990), donde dejó promedió .210 de average, con 3 cuadrangulares, 27 dobles, 70 carreras empujadas y 108 anotadas en 340 partidos.

El cumanés, que jugó en las ligas menores con Toronto Blue Jays, también fue bicampeón del béisbol venezolano como mánager con los crepusculares (1997-98 y 1998-99), y fue piloto de Caribes de Anzoátegui, (2001-02,2002-03 y 2009-10), Leones del Caracas ( 2003-04, 2004-05 y 2005-06) y Navegantes del Magallanes (2017-2018 y 2018-2019).

El venezolano se desempeñó como estratega de los Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol durante este año.

«Todo el mundo piensa que ser un jugador de béisbol o un atleta te trae tanto dinero y felicidad, pero eso está lejos de la verdad. Vi a mi papá dar años de su vida a una organización que nunca pensó que era lo suficientemente bueno como para ser algo más que un jugador de ligas menores», señaló.

La hija de Omar Malavé dijo que la salud mental sigue siendo un tema tabú actualmente, sobre todo en los hombres. «Se les enseña a ignorar sus sentimientos y ser fuertes, pero la realidad es que también tienen sentimientos y emociones. El suicidio viene en todas las edades, sexos y tamaños», afirmó.

Escrito por: Alberth Piña

Crédito foto principal: @Alberth_pina

Twitter: Alberth_pina

Instagram: Alberth_pina

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar &am

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

1 comentario

  1. Pienso que la hija de Malave tiene razon. Hay mucho tabu. La depresion no perdona raza sexo ni edad. Mas atencion y menos tabu a esye tema. Solo enfrentando podemos busvar doluciones! Lo siento!

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: