Gerrit Cole vale cada centavo que pagaron los Yankees
Noticias de los Yankees Noticias MLB

¿Hicieron bien los Yankees en pagar $324M a Gerrit Cole?

Si acabas de despertar y no has revisado ningún portal, red social, o simplemente vives en otra galaxia, Gerrit Cole acaba de firmar un contrato MULTIMILLONARIO con los Yankees de Nueva York. Durante altas horas de la noche, Jon Heyman reportó el acuerdo entre el conjunto de Bronx y el lanzador superestrella. Un pacto de NUEVE años y $324M, para cumplir su sueño de niño.

No soy aficionado a los contratos a largo plazo, menos aún para lanzadores, pero Gerrit Cole vale lo que pagaron los Yankees por él. Es un jugador sin historial de lesiones o cirugías en su brazo, un pitcher de mucho poder que por su estilo recuerda a Max Scherzer o Curt Schilling. Cole tiene absolutamente TODO para seguir dominando el béisbol por una década más, puede llegar a más de la mitad de su contrato demostrando la misma solvencia que tendría hoy con 30 años.

Este béisbol moderno parece inducir, cada vez más, a firmar contratos a largo plazo. Los Yankees han hecho lo correcto, a este tipo de jugadores hay que ofrecerles contratos así, o los pierdes. Ejemplifico un poco más, si Gerrit Cole rinde a su mejor nivel durante cuatro o cinco años, y los Mulos consiguen una o dos Series Mundiales, ya la dirigencia del equipo habría hecho su trabajo. Sí, cargarás con él durante unos años más, pero habría valido la pena desembolsar esa cantidad de dinero por él.

La pregunta verdadera es: ¿Será Gerrit Cole capaz de dar el impulso necesario a los Yankees para conseguir la Serie Mundial en 2020? El equipo tiene la capacidad suficiente para lograrlo, y una rotación con un verdadero as. Cole tendrá, detrás de él, lanzadores como: Severino, Paxton, Tanaka, Germán/Happ, que también hacen una gran labor. El relevo es otro de los puntos fuertes del conjunto neoyorquino, y así lo han demostrado los últimos años.

Con esta contratación multimillonaria de Gerrit Cole, Yankees parece haber solventado su principal falencia, la rotación. Les tocará, a partir de marzo, jugar y allanar el camino para conseguir su primera Serie Mundial en diez años.

Por: Víctor Petruzzi

Twitter: @Victor_Petruzzi
Cubriendo a los Phillies para @ConLasBasesFull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Queremos saber tu comentario