Luis y Ramón Urías
Noticias MLB

Hermanos Urías destacan en Liga Mexicana del Pacífico

La noche de este sábado, Luis y Ramón Urías conectaron un homerun, cada uno, con su respectivo equipo. El primero, con Yaquis de Ciudad Obregón. Y el segundo, jugando para Cañeros de Los Mochis. Un suceso que resulta peculiar y conmovedor para los amantes del béisbol. Pero, ¿quiénes son y de dónde viene este par que cada día sorprende más y enorgullece a los mexicanos?

https://platform.twitter.com/widgets.js

Hermanos con la misma pasión

Hijos de Ramón Urías Morales y María Trinidad Figueroa, ambos nacen en Sonora, un estado en el que la pasión por la pelota es inigualable. Específicamente en Magdalena de Kino, reconocida por ser cuna de peloteros de muy buena calidad.

Criados en una familia beisbolera y motivados por su padre y madre, heredaron de éstos la afición por el juego y las ganas de comenzar su camino hacia los sueños que todo niño beisbolista tiene: llegar a jugar en Grandes Ligas.

Con los años, cada uno se fue preparando y haciendo su propia historia. El amor de hermanos es un factor que prevalece entre ellos y que los motiva para salir adelante.

Luis Urías

Luis Fernando nace un tres de junio de 1997, y es, con 22 años, el menor de esta familia. De 1.75 metros de altura, se desempeña como infielder, sobretodo, cubriendo la segunda colchoneta. Debutó en Liga Mexicana del Pacífico con Yaquis de Ciudad Obregón, a los 17 años, parte clave en su desarrollo como jugador. Firma con Diablos Rojos de México y comienza a jugar con la filial de éstos, Diablos Rojos de Tepic en la ya extinta Liga de Béisbol del Noreste, desde los 16 años y donde resultó campeón.

Llamando la atención de scouts de la asociación de Padres de San Diego, inicia el proceso en Ligas Menores y Rookies; jugando, en principio con DSL Padres y AZL Padres, en 2014. En un lapso de cuatro años, «Wicho», como también es conocido, formó parte de equipos de diversas categorías: A (Short), A (Full), AA y AAA.

Mostrando un gran desempeño en cada una de ellas, y mientras jugaba para la sucursal Triple A de Padres, El Paso Chihuahuas y donde tuvo un promedio de bateo de .296, en 2018, el sueño comenzó a hacerse realidad.

Fue el 28 agosto de 2018 que el primer equipo anuncia el ascenso y el debut del sonorense en la Gran Carpa. El segunda base tuvo un desempeño aceptable en aquel juego, donde derrotaron 2-1 a Mariners de Seattle, a pesar de no haber conectado de hit.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El primer imparable de Luis no tardó en llegar. Fue al siguiente día ante los mismos Mariners cuando impulsó la bola hacia el jardín hacia el jardín derecho que estaba cubierto por Nelson Cruz.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Su paso por Las Mayores en esa campaña terminó con un porcentaje de bateo de .264, y 10 incogibles en 12 juegos. En 2019 se anunció que retornaría a  la Sucursal de Padres, para comenzar la temporada en AAA. Sin embargo, avanzada la campaña de MLB, ascendió nuevamente y compartió escenario con los también mexicanos Gerardo Reyes y Andrés Muñoz.

Hace apenas un par de semanas, el menor de los Urías regresó al equipo que lo vio nacer, Yaquis de Ciudad Obregón. Fue recibido con gran aceptación por parte del público, no solamente los locales, sino de todo el circuito. Las expectativas son altas y hasta el momento está cumpliendo con ellas.

Recientemente fue dada a conocer la adquisición de Luis por parte de los Cerveceros de Milwaukee, y las especulaciones alrededor de esta noticia no tardaron en circular. Se dice que es la llegada de Esteban «Pony» Quiroz a San Diego Padres lo que fue uno de los principales motivos para cerrar el trato, tras el desempeño que este tuvo con la Selección Mexicana de Béisbol, en la Premier 12.

Ramón Urías

Un dato peculiar es que este dúo comparte día y mes de nacimiento. Pero Ramón Francisco nace tres años antes, en 1994. Parador en corto, de 1.80 metos. Desde el 2011 firmó con DSL Rangers, donde estuvo dos años.

Debutó en Liga Mexicana de Béisbol con Diablos Rojos de México, en 2013, quienes le abrieron las puertas a muy temprana edad, confiando en la calidad que había demostrado en la Liga de Novatos de República Mexicana.

En 2014 obtuvo su primer campeonato con el equipo más ganador de la LMB, siendo parte clave del equipo y sacándole provecho a la oportunidad que le fue brindada. Esa campaña concluyó para él con .262 de average, en 85 encuentros.

En 2015 llegó a Liga Mexicana del Pacífico siendo novato de Águilas de Mexicali, a quienes ya les pertenecía desde 2013. Tres años después, pasa a la asociación de Cañeros de Los Mochis.

En enero de 2018, firma con St. Louis Cardinals para jugar en la filial AA, Spriengfield Cardinals en la Texas League, y posteriormente subir a Triple A, con Memphis Cardinals, jugando 46 encuentros y llegando a .261 en el bat.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Ramón regresó a México para jugar con Cañeros de Los Mochis la temporada 2019-2020 de la LMP en donde en pocos días ha demostrado su gran capacidad a la defensiva, apoyado por buenos números al ataque.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Si bien, el Urías mayor no ha podido debutar en la Gran Carpa, el camino ha sido bueno para él y se espera que en la siguientes campañas llegue esta gran oportunidad, tomando como inspiración lo hecho por su hermano.

Algo que caracteriza a éstos es que no hay envidia ni competitividad entre ellos, cosa que han mencionado en múltiples ocasiones. Por el contrario, hay apoyo e impulso de uno al otro.

Por: Adda Lavalle

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram: addalavalle

Twitter: @addalavalle

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Queremos saber tu comentario