fbpx

Hermano de Dilson Herrera, José Herrera, firma con los Cubs de Chicago

¡El béisbol se hace más fuerte en la familia Herrera! José Herrera, hermano del pelotero colombiano Dilson Herrera, firmó un contrato de ligas menores con la organización de los Cubs de Chicago a través del scout Manuel Esquivia, quien venía siguiendo el proceso de José desde hace dos años aproximadamente.

«Estoy muy agradecido con Dios por esta oportunidad que me ha dado y [quiero]aprovecharla al máximo. Mi pasión era firmar sin importar cuál era el precio, así que eso era lo que yo quería, dar lo mejor de mí y eso es lo que importa», contó José Herrera, de 17 años, a Con Las Bases Llenas. 

Esquivia también habló a este medio y dijo: «Hasta el momento, José no tiene una posición a la defensiva definida, ya que él juega como infielder y catcher, pero la fuerza en su bateo fue lo que nos motivó a firmarlo».

«Creemos que José va a ser un muchacho que va a tener un espacio dentro de nuestra organización y esperamos que él respalde ese voto de confianza que le hemos dado», añadió el scout colombiano sobre el nuevo jugador de los Cubs que iniciará su proceso profesional en la Dominican Summer League (DSL) el otro año.

Antes de la firma, Herrera había participado en dos tryouts en Colombia: el primero fue en Medellín, Antioquia y el segundo, en Barranquilla, Atlántico. En este último se cerró el acuerdo con Manuel Esquivia y la firma se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, de donde él es oriundo. Sin embargo, José se reserva la cifra del bono por el que firmó.

Sangre beisbolera 

Herrera nació en una familia donde se respira béisbol. Sus bisabuelos y su padre jugaron este deporte y su hermano es beisbolista activo y pertenece a la organización de los Orioles de Baltimore. Empezó desde los 5 años a practicar béisbol en Cartagena, ciudad que más beisbolistas ha enviado a las Grandes Ligas, y dice que la pelota caliente no solo la lleva en la sangre, sino que también le gusta mucho.

«En mi familia están super contentos, estaban esperando este momento y están agradecidos con Dios primeramente», contó José.

Esquivia no solo destacó la fuerza de la ofensiva de José, sino también su madurez. «Lo que más me gusta de José es su madurez. Ha tenido la ventaja de levantarse en un ambiente de béisbol, sabe que se necesita trabajo y disciplina para esto y cumplir ese sueño que tiene que es jugar con su hermano en la MLB», dijo.

Su hermano ha sido pieza fundamental en su proceso deportivo. Cuando se le preguntó qué tan importante ha sido Dilson Herrera en su formación como pelotero, José expresó: «¡Wow!… Ha sido también una de mis motivaciones. Él todo el tiempo me está dando apoyo, los mejores consejos, lo que él más me pueda brindar para yo mejorar día a día y no cometer los mismos errores que él cometió».

«Me siento muy orgulloso por mi hermano. Yo sé que es un comienzo de un gran sueño, el cual él siempre se propuso. Es el comienzo de esas metas que él tiene que cumplir y de verdad que me enorgullece como su hermano mayor, ya que sé que soy su ejemplo a seguir», dijo a Con Las Bases Llenas Dilson Herrera.

«Me siento muy orgulloso con todo lo que pueda pasar en su vida y a pesar de su corta edad, él sabe perfectamente lo que quiere pasa su vida y como su hermano estoy muy contento», finaliza Dilson.

Yadier Molina, su ídolo

José contó a Con Las Bases Llenas que muchos son los peloteros que admira en las Grandes Ligas, pero que el puertorriqueño Yadier Molina, receptor agente libre, es su ídolo en este momento.

YADIER MOLINA CARDENALES DE SAN LUIS

Yadier Molina busca conseguir una extensión de contrato con los Cardenales de San Luis u obtener un contrato de dos años con otro equipo de la MLB. Foto: AFP.

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas