fbpx

Henry Urrutia guía barrida de Charros a Águilas

Se confirma el buen momento en el que han entrado los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico al ganar cuatro partidos consecutivos. Para concebir la barrida de esta noche y con marcador de (1-12) fue el poder de Henry Urrutia. Confirmando así, que el cubano es el bateador más encendido de los tapatíos en el inicio de la temporada.

Henry Urrutia encabezó el ataque jalisciense

Después de la ventaja de dos carreras en la segunda entrada con batazos de Murillo y Espinoza, el ataque de Jalisco comenzó a carbura. La clave para la victoria del juego vino en la cuarta entrada, iniciando todo Henry Urrutia con Home Run solitario. Fue a partir de aquí que vino un rally de seis carreras para sentenciar el juego.

Después del batazo de Henry, Alan Espinoza, Carlos Figueroa y Japhet Amador comenzaron a pegar de hits para seguir incrementando la pizarra. El lineup le dio la vuelta y Henry Urrutia volvió a batear para producir. Una vez más el primera base apareció con sencillo para llevar la octava carrera del duelo para Charros.

Henry Urrutia no fue el único con poder en la noche

Más allá de lo que había puesto ya en la pizarra Henry Urrutia, Japhet Amador fue el otro pelotero de Jalisco que estuvo en fuego con su accionar ante los Águilas. En la sexta una vez más, el ‘Cachorrito’ volvió a dispara un sencillo para acumular ya tres carreras remolcadas.

No terminó ahí el poder por parte de los Charros de Jalisco y en la séptima entrada vino el último al orden del bat para volver a decir presente. Alan Espinoza pegó Home Run sencillo al jardín derecho para poner la pizarra (1-12) y poner así cifras definitivas.

Además de esta explosión de la ofensiva que no se había visto de Jalisco en toda la temporada, vino la primera victoria en la lomita de los lanzamientos para Manuel FloresTiró la blanqueada en su actuación con seis entradas lanzadas y dos bases regaladas. La derrota le correspondió al abridor de Mexicali, David Reyes.

Con récord de .500 se pone Jalisco después de 14 juegos disputados en esta Liga Mexicana del Pacífico. Ahora para buscar tener por primera vez récord positivo, iniciará serie en casa nuevamente al recibir a los Naranjeros de Hermosillo. Los dirigidos por Juan Navarrete llegarán a Jalisco después de haber disputado el Clásico de la LMP.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

Foto: Cortesía Charros de Jalisco

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas