fbpx

Henry Urrutia da triunfo a Charros en Navojoa

La temporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico tiene un protagonista con el madero para los Charros de Jalisco. Henry Urrutia sigue encendido y esta noche en el duelo que comenzó la serie ante Mayos de Navojoa, fue determinante. El primera base cubano colaboró con carrera anotada y carrera remolcada para decretar la victoria (4–3).

Henry Urrutia comenzó con el pie derecho

Dio la voz de ataque Charros de Jalisco muy rápido en el encuentro ante la serpentina de Jaime Lugo que no se mostró seguro. Henry Urrutia abrió la llave para que llegaran el par de carreras gracias a su sencillo que colocó a Carlos Figueroa en la antesala. Después vino Japhet Amador con sencillo para que se rompiera en cero en el ‘Ciclón’ Echeverría.

Ahí no quedó el papel protagónico de Henry Urrutia en esta primera entrada porque vino su colega desde Cuba, Dariel Álvarez para hacerlo moverse de las bases. El Right Fielder de Charros pegó elevado de sacrificio, anotando en pisa y corre Urrutia.

Henry Urrutia volvió a aparecer en el momento clave del juego

Después del par de carreras de ventaja, Mayos de Navojoa respondió al empatar el juego con Jorge Flores como el responsable al anotar en la cuarta y en la sexta llevar al plato la segunda rayita. En la séptima alta vino la respuesta inmediata de Jalisco para retomar la ventaja. Missael Rivera dio el batazo oportuno con hit al derecho para que anotara Agustín Murillo.

La amenaza de Jalisco quedó viva y el lineup se volvió a abrir para que llegara un nuevo turno de Henry Urrutia. El ‘Cuban Power’ de Henry ahora vino con sencillo al central, con lo que Rivera anotó la cuarta entrada que al final fue definitiva para sacar el triunfo.

El pitcheo relevo de Jalisco se pudo mantener pese a la carrera recibida por Linder Castro en la octava entrada. Pero el joven Alejandro Martínez vino en la novena para resolver todo y conseguir su segundo salvamento. El duelo de pitcheo para el día de mañana será entre Manuel Flores de los visitantes y Marco Carrillo de la tribu.

 

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

Foto: Cortesía Charros de Jalisco

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas