fbpx

Henry: “no es problema de presupuesto. Hay que jugar mejor”

John Henry, propietario de las Medias Rojas de Boston

John Henry, propietario de las Medias Rojas de Boston

Todo comenzó cuando el magnate estadounidense John Henry, principal propietario de los Medias Rojas de Boston, ofreciera una declaraciones a WEEI.

WEEI es la cadena radial encargada de brindar cobertura al equipo, en las cuales dejó un mensaje muy claro.

Palabras de John Henry

«Ya superamos el presupuesto, superamos nuestro presupuesto el año pasado y este año», dijo Henry a Rob Bradford. «No vamos a buscar agregar una gran cantidad a la nómina. Es difícil imaginar un mejor equipo. Si jugamos a nuestras capacidades estaremos bien. Esa es la pregunta: ¿Lo haremos? ……Estamos a mitad de camino y no lo hemos hecho.».

Henry no se mostró muy seguro de que querer recuperar el equipo campeón casi en su totalidad fuera una gran idea.

«Mi opinión es que tal vez no fue la mejor cosa del mundo recuperar al mismo equipo en su totalidad. No quieres dividir a un equipo, pero tal vez algunos cambios no duelan.”

Quizás las palabras más significativas fueron las que dejó para el cierre.

«Es un equipo digno porque invertimos en el. Dos años seguidos que tenemos la nómina más alta. No es una cuestión de inversión, es una cuestión de que hay jugar bien. Así es como lo veo «.

Lo cierto es que a raíz de tales declaraciones, en la organización se ha desatado una creciente ola de movimientos internos de toda índole.

Esto evidencia a las claras una fuerte presión de parte de los propietarios hacia las oficinas centrales de la gerencia, especialmente de Henry.

Movimientos en el cuerpo monticular

Darwinson Hernández, el principal prospecto del pitcheo en la organización, recientemente promovido a la sucursal triple A Pawtucket en calidad de abridor.

Hernández fue movido del roll y a partir de su próxima salida lo hará desde el bullpen. El venezolano es un iniciador natural y como tal es visto en la organización de cara al futuro.

Tanner Houck, selección de primera ronda de los Red Sox en el Draft 2017, también en calidad de iniciador, hasta el momento ostenta una excelente temporada en la sucursal doble A Portland (8-5, con 3.65 ERA en 15 aperturas).

Al momento Houck, está siendo evaluado por la gerencia como una opción de ayuda en el bullpen del equipo grande, aún sin jamás haber lanzado una pelota en Pawtucket.

En el día de ayer, la organización designó para asignación al receptor Oscar Hernández, quien ocupaba un puesto en el roster de 40 jugadores.

Ocupando ese espacio estará el relevista Trevor Kelley, un chico que a pesar de no haber permitido jamás una carrera a lo largo 17 apariciones consecutivas en 3 Spring Training, estaba teniendo una envidiable temporada en AAA (0.96 ERA en 28 presentaciones de relevo).

Kelley jamás había sido del interés de los altos ejecutivos.

Boston necesita a Eovaldi listo

Por último y quizás más interesante, el propio Dave Dombrowski afirmó que espera que el veloz Nathan Eovaldi se incorpore después del juego de estrellas y que pueda contribuir con el relevo del equipo.

Incluso, el mismo Eovaldi comentó que la gran carga con la que ha tenido que lidiar el cuerpo monticular de Boston, especialmente sus relevistas, se le debe a su ausencia.

Esta es una movida que naturalmente traerá consecuencias negativas para el cuerpo de abridores, toda vez que no existe en la organización un lanzador que pueda asumir ese spot en la rotación, ni siquiera de una manera decente.

Hay que recordar que Eovaldi, arrastra consigo una extensa historia clínica, plagada de lesiones y cirugías, dentro de las cuales se encuentran dos del tipo Tommy John.

En adición, ha sido abridor durante toda su carrera (152 aperturas entre sus 160 presentaciones vitalicias en la Gran Carpa), y recibió el invierno pasado el segundo contrato más jugoso entre todos los iniciadores del mercado.

No está claro si la rutina de cerrar juegos encajaría de la mejor manera en su situación de salud.

Henry mantuvo las piezas de la fórmula ganadora

Lo que sí está muy claro es que en la organización existe una presión por ganar enorme, y el propietario acaba de confirmar que “no habrá gastos en la fecha límite de cambios”.

Lo cierto es que Henry puso toda la carne en el asador.

Ya tenía una nómina súper saturada que provenía de la pasada temporada y aún así invirtió más de 140 millones en extender a a Chris Sale, más 130 millones en la extensión a Xander Bogaerts y cerca de 70 millones para evitar que el propio Eovaldi se marchara de la organización.

Henry pagó por ver un equipo ganador, ahora reclama un equipo ganador.

 

Subscríbete a Con Las Bases Llenas, tu página web favorita de Béisbol

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.

 

Programas de Perdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.