Los Caraquistas jamás olvidaran la graciosa gesta.
🇻🇪

Hecho curioso en la Serie del Caribe 2006

¿Como están, mis estimados lectores? El día de hoy queremos recordar un hecho curioso y, por demás, jocoso, en la Serie del Caribe de 2006.

En dicha serie, se enfrentaban en el juego final del torneo los Leones del Caracas de Venezuela y a los Tigres del Licey de República Dominicana.

Hecho curioso en la Serie del Caribe 2006

Los Leones llegaban al encuentro de manera invicta y buscaban el título frente a los Tigres, y en el inning final sucedió algo sorprendente.

Desarrollo del cierre del noveno

Caracas cerraba la parte baja de la novena entrada, y con el score en su contra, por una carrera, los de la capital de Venezuela buscarían a toda costa, las carreras que les dieran el titulo caribeño.

Y lo consiguieron, pero de qué manera.

El inning lo comenzaría el refuerzo, Ramón Hernández, que terminaría llevándose su segundo título de bateo en Series del Caribe.

Hecho curioso en la Serie del Caribe 2006
El cumanés inicio todo en aquel 9no inning.

Hernández dispararía un cohete al jardín derecho y anclaría en la primera base, con la posible carrera del empate, ante el cerrador dominicano Jorge Sosa.

Buscando velocidad en las bases

Con Ramón en primera, el mnager Carlos Subero haría una sustitución, colocando al rapidísimo William Bergolla como corredor emergente.

Luego vendría el turno para el “Guti”, Franklin Gutiérrez, que se sacrificaría con un toque perfecto por los lados de primera base, que llevaría a Bergolla a la segunda con un out en la pizarra.

Alex González siendo Alex González

Seguidamente vendría a tomar su turno el grandesliga Alex González, que daría una demostración de porque siempre fue llamado un pelotero cluth.

Hecho curioso en la Serie del Caribe 2006
Alex es una leyenda en la historia de Leones.

González, en un largo turno contra Sosa, dispararía un cañonazo por el jardín derecho que trajo a Bergolla con el empate y, en una jugada de corre-corre mal elaborada de los dominicanos, quedaría a salvo en primera base.

Luego vendría el momento inolvidable

Con la entrada adicional asegurada, vendría a tomar su turno el capitán del equipo, Henry Blanco, mejor conocido como “Cara e’ Mango”, quien llevaría a la gloria a los capitalinos en la jugada más extraña vista, a mi entender, en la historia de las Series del Caribe.

Con Alex en la primera y un out, Blanco conectaría un manso fly a terrenos del shortstop y también grande liga, Erick Aybar, lo que supondría el segundo out de la novena entrada.

Hecho curioso en la Serie del Caribe 2006
“El Capi” trajo la definitiva.

Pero algo ocurrió, algo muy curioso y demás gracioso, y en cuenta de una bola sin strikes vendría lo impensable. ¿Recuerdan: Aybar está perdido, la bola cayó?

Mejor, los dejaremos con el video de aquel maravilloso momento en la historia de los Leones de Caracas y de toda Venezuela:

Esperamos queridos lectores, este recuerdo sea de su total agrado.

Gracias por leernos y preferirnos.

Reportaje: Hecho curioso en la Serie del Caribe 2006

Por: Charles Alvarez. BeatWriter: #LosMarlins

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar
 

Charles Alvarez
1 Juan 2:27 #Caraquista, Baseball Trainner en @OsosdeCaricuao, Umpire, Escritor en @conlasbasesfull, Jesucristo es el camino, todo lo que necesitamos es AMOR.-

Queremos saber tu comentario