Liga Venezolana de Beisbol Profesional Noticias MLB

Hassan Pena habla sobre su carrera y su reciente sanción.

Por: Alfredo Alvarez

Miami, Flo—En una entrevista exclusiva para ‘’Con Las Bases Llenas’’, el lanzador cubano Hassan Pena, nos habla sobre su carrera en el béisbol y su reciente suspensión en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Con las Bases Llenas: ¿Hassan cómo fueron tus inicios en el béisbol?

Hassan Pena: Desde muy pequeño me gusto el béisbol, pero en Cuba hubo unas aventuras llamadas: ‘’Los Pequeños Campeones’’, que fue la que me motivó a empezar a jugar.

Con Las Bases Llenas: ¿Cuáles son tus memorias más bonitas vistiendo la camiseta de los Industriales y de los Metros?

Hassan Pena: ¡Wow hermano! Fue una experiencia increíble. Creo que lo más grande fue poder jugar con peloteros que desde pequeño admiraba mucho como: Enrique Días, Antonio Scull, Carlos Tabares, Yasser Gómez y muchos más.

Con Las Bases Llenas: ¿Se sabía que a pesar de tu calidad no te llevaban al equipo Cuba por tener familia en Estados Unidos? ¿Es cierto?

Hassan Pena: Eso es muy cierto. En los dos pre-selecciones que estuve, rendí lo suficiente como para estar en el equipo. En el último chance que tuve me cortaron y eso me devastó. Incluso mi mamá fue hablar con Rigoberto Blanco, manager de ese equipo y él le respondió que: ‘’lo mío era fuera del terreno de pelota, que habían cosas que no permitía que yo hiciera el equipo’’. En pocas palabras, el tener familia fuera del país no me permitiría viajar.

Con Las Bases Llenas: ¿Cómo y cuándo decides abandonar Cuba?

Hassan Pena: Bueno, ya yo veía que iba ser difícil integrar un equipo Cuba, fuera cual fuera mi rendimiento. Vivía en un albergue, puesto donde nací, el llamado solar de tamarindo # 20, estaba en malas condiciones, no veía futuro en Cuba y mi madre hacía magia para poder llevar un plato de comida a la mesa. Fue allí donde apareció un hombre que yo no conocía y me ofreció irme del país. La verdad, lo hice más por mi madre. Ella pasó demasiados años haciendo magia para mantenerme. Pensé que si jugaba béisbol en Estados Unidos bien, o si no también, pero solo quería que ella tuviera una mejor vida, aunque tuviera que trabajar cargando cajas.

Con Las Bases Llenas: ¿Cómo fueron tus años de experiencias en las Ligas Menores con los Nacionales de Washington y con los Reales de Kansas City?

Hassan Pena: Fueron más buenos que malos. Incluso llegue a ser uno de los mejores prospectos, pero que pasa, llegue equivocado de Cuba. Pensaba que todo me lo sabía y eso no trajo buenos resultados. Mi mala actitud me costó no jugar en Grandes Ligas. Los mismos entrenadores me lo decían: ‘’Hassan con esa actitud no vas a llegar’’. Gracias a Dios eso cambio y ahora soy todo un profesional.

Con Las Bases Llenas: Haz jugado en varias Ligas Invernales, incluidas México y Venezuela. Coméntanos un poco sobre tu carrera invernal.

Hassan Pena: Gracias a Dios me ha ido muy bien en Ligas Invernales. Creo que la madurez mental me ha ayudado mucho. Estas Ligas las considero de alto nivel y con mucha dedicación, trabajo y disciplina, he podido hacer las cosas bien.

Con Las Bases Llenas: Hassan, en estos últimos días tu nombre ha estado en la boca de muchos y en varios escritos de la prensa. Esto se debe a que diste positivo al consumo de marihuana por segunda vez y por lo cual has sido suspendido 25 juegos. No solo eso, sino que te han quitado el premio de mejor cerrador, que ganaste con tanto esfuerzo la pasada temporada. ¿Qué paso Hassan?

Hassan Pena: La verdad fue algo que consumí. Es algo que lo hago esporádicamente. La verdad eso me quita el estrés un poco. No tengo pena decirlo. Soy un hombre honrado, a nadie le hago daño. No siento que tengo que avergonzarme de nada, es algo que incluso se utiliza en la medicina. Lo que pasa es que no les conviene ponerla totalmente legal.

Con Las Bases Llenas: ¿Crees que ha sido injusta tu sanción? ¿Se excedieron por ser extranjero?

Hassan Pena: No sé si es injusta o no, pues la LVBP tiene sus reglas y hay que cumplirlas. Lo que no entiendo es, que se otorgue la misma sanción que a un atleta que consume esteroides para mejorar su rendimiento. No creo que debería ser así, pero bueno, son las reglas y no tengo control sobre eso. Me gusta ver qué pasa si en Grandes Ligas hicieran pruebas por cannabis. Te aseguro que más del 70 % de los jugadores serian suspendidos.

Con Las Bases Llenas: ¿Tienes planes de apelar esta decisión?

Hassan Pena: No creo que vaya apelar nada. Tengo que atenerme a las consecuencias, que quizás son injustas o no. Pero es algo que sabía podía pasar, aunque seguiré adelante pues tramposo no soy.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario