Harold Cortijo, prospecto puertorriqueño de los Yankees de New York, debutó en la pelota puertorriqueña de la Liga de Béisbol Roberto Clemente con los Atenienses de Manatí.
Su primera experiencia profesional en Puerto Rico ha sido una agridulce. Por una parte, estaba feliz de finalmente debutar en su isla, pero por otro lado decepcionado con su actual desempeño. El pitcher derecho ha tenido problemas con su control. En cuatro juegos lanzados, tiene dos derrotas. Ha regaló 8 bases por bola y ha ponchado a cuatro en 7 y 1/3 de entrada.
El prospecto del pueblo de Loiza piensa que el receso de la temporada regular en las ligas menores ha sido un factor en sus actuales estadísticas. «He tenido problemas con mi localización, mi cambio no está trabajando y mi recta no esta fluyendo», explicó el joven de 22 años.
Agradecido con Manatí
Cortijo dijo estar agradecido al cuerpo técnico de los Atenienses. «Josue Matos y Jose «Iche» Santiago me han estado ayudando con mi mecánica, a encontrarme a mi mismo», mencionó el joven lanzador.
Entre sus compañeros de equipo, mencionó que le gusta ver trabajar al también lanzador boricua Jason Garcia. «Quiero aprender a cogerlo con calma, para tener un mejor control a la hora de enfrentarme a los bateadores cómo lo hace Jason (Garcia)», dijo.
Sobre su manager, el novato dijo que le gusta jugar para José «Cheo» Molina. «Si estas jugando bien, te lo dice y si estas jugando mal, también. Siempre nos da ánimo, nos dice que recordemos que detrás de un juego viene otro», dijo Cortijo.
No hay nada como lanzar en tu tierra
El hijo de Carmen Quiñones y Harold Sr dijo que sus padres están locos por qué se levante el toque de queda para verlo lanzar en casa.» Lanzar en Puerto Rico es una experiencia buenísima, el feeling de lanzar en tu isla es otra cosa», concluyó el prospecto de los Yankees.
Escrito por Raúl Ramos twitter @ramosrauli
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar
Harold Cortijo:»El feeling de poder lanzar en tu isla es otra cosa»
Harold Cortijo:»El feeling de poder lanzar en tu isla es otra cosa»