fbpx

Harold Cortijo: «El feeling de poder lanzar en tu isla es otra cosa»

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Harold Cortijo, prospecto puertorriqueño de los Yankees de New York, debutó en la pelota puertorriqueña de la Liga de Béisbol Roberto Clemente con los Atenienses de Manatí.

Su primera experiencia profesional en Puerto Rico ha sido una agridulce. Por una parte, estaba feliz de finalmente debutar en su isla, pero por otro lado decepcionado con su actual desempeño. El pitcher derecho ha tenido problemas con su control. En cuatro juegos lanzados, tiene dos derrotas. Ha regaló 8 bases por bola y ha ponchado a cuatro en 7 y 1/3 de entrada.

El prospecto del pueblo de Loiza piensa que el receso de la temporada regular en las ligas menores ha sido un factor en sus actuales estadísticas. «He tenido problemas con mi localización, mi cambio no está trabajando y mi recta no esta fluyendo», explicó el joven de 22 años.

Agradecido con Manatí

Cortijo dijo estar agradecido al cuerpo técnico de los Atenienses. «Josue Matos y Jose «Iche» Santiago  me han estado ayudando con mi mecánica, a encontrarme a mi mismo», mencionó el joven lanzador.

Entre sus compañeros de equipo, mencionó que le gusta ver trabajar al también lanzador boricua Jason Garcia. «Quiero aprender a cogerlo con calma, para tener un mejor control a la hora de enfrentarme a los bateadores cómo lo hace Jason (Garcia)», dijo.

Sobre su manager, el novato dijo que le gusta jugar para José «Cheo» Molina. «Si estas jugando bien, te lo dice y si estas jugando mal, también. Siempre nos da ánimo, nos dice que recordemos que detrás de un juego viene otro», dijo Cortijo.

No hay nada como lanzar en tu tierra

El hijo de Carmen Quiñones y Harold Sr dijo que sus padres están locos por qué se levante el toque de queda para verlo lanzar en casa.» Lanzar en Puerto Rico es una experiencia buenísima, el feeling de lanzar en tu isla es otra cosa», concluyó el prospecto de los Yankees.

 

Escrito por Raúl Ramos twitter @ramosrauli

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Harold Cortijo:»El feeling de poder lanzar en tu isla es otra cosa»

Harold Cortijo:»El feeling de poder lanzar en tu isla es otra cosa»

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.