fbpx

Harold Cortijo, un prospecto de los Yankees que está pasando por debajo del radar

Harold Cortijo es un joven lanzador puertorriqueño, (nacido en Santurce y criado en el pueblo de Loíza) en la organización de los Yankees de New York, que está pasando por debajo del radar de muchos, incluyendo su Borinquen querido.

El 2020 será la cuarta temporada en la que el puertorriqueño continuará subiendo los escalones de la organización neoyorquina hasta lograr su sueño de pitchear en el Bronx. Cortijo es uno de tres boricuas en toda la organización.

El mejor en Maryland

Reclutado por Riverdale Baptist High School en Maryland, donde vio acción dos años. En su año de senior, Cortijo tuvo un récord de 11 ganados sin ver derrotas, bateando .537 de promedio.  Fue considerado como el mejor prospecto en el estado de Maryland en el 2017.

 

El boricua fue escogido por los Yankees en el turno 17 de la ronda número 14, convirtiéndose en el pelotero número 422 en ser escogido en el draft del 2017.

 

Aunque el boricua fue un gran bateador, los Bombarderos lo firmaron como lanzador, por lo que Cortijo tuvo que dejar el bate hacia un lado.

 

En el beisbol invernal, pertenece a los Cangrejeros de Santurce, pero los Yankees no le dieron permiso para jugar.  Santurce trató varias veces de conseguir la bendición de Cashman, pero nunca fue recibida.

 

El tercer año como profesional fue un reto para Harold Cortijo. En exclusiva para Con Las Bases Llenas, Cortijo habló con nosotros desde su residencia en Puerto Rico.

“En mi último mes me sentí un poco fatigado, nunca había lanzado tanto en mi carrera.  Fue un poco difícil, pero seguí y pude terminar fuerte”, dijo el prospecto.

 

Cortijo salió victorioso en su última presentación de la temporada, terminando con 5 ganados y 4 derrotas. Ponchó a 57 bateadores en 71 entradas con una efectividad de 3.45 carreras limpias por juego.

Su mejor lanzamiento es el cambio

El éxito de Cortijo es poder mezclar adecuadamente su recta de 95 mph con su poderoso cambio de velocidad, su mejor lanzamiento, considerado como uno de los mejores en toda la organización.  Actualmente está desarrollando un slider que lo ayudará a mantener a los bateadores adivinando y desnivelados.

 

Harold ha estado acondicionándose durante la temporada muerta y se reportará a los campamentos primaverales en febrero, listo para un nuevo reto en el 2020.

El talento corre por sus venas

Por simple curiosidad, no podía terminar la nota sobre este joven lanzador sin averiguar si tenía algún parentesco con el afamado músico Rafael Cortijo. A lo que el joven lanzador contestó: “El papá de Rafael fue hermano de mi abuelo Geraldo Cortijo”.

 

Ahora solo me queda la curiosidad si en su primer juego en las Grandes Ligas, el santurcino con raíces loiceñas mandará a sonar por los altoparlantes: ♫ “Quítate de la vía Perico, que ahí viene el tren” ♫…un tren llamado Harold Cortijo.

 

Por Raúl Ramos. Me puedes seguir en twitter @ramosrauli

En Facebook me pueden seguir en Beisbol365

 

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reut

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas