Harold Baines
Noticias MLB

HAROLD BAINES: UN “BATEADOR DESIGNADO INMORTAL”

¿Qué aficionado o familia no se llenaría de júbilo tras conocer la noticia que uno de sus peloteros favoritos de tu equipo en MLB, o de tú país, es seleccionado como miembro del Salón de la Fama? Creo que a todos.

Y esa noticia la conoció súbitamente el ex jardinero y mejor “Bateador Designado” (DH) que impuso respeto con los Medias Blancas de Chicago; Harold Baines. A quien por esas cosas raras de la vida deportiva fue elegido para el Salón de la Fama del Béisbol por un comité de veterano el año pasado. Increíble pero cierto.

Elección al Salón de la Fama de Harold Baines:

Baines fue elegible para el Salón de la Fama en las elecciones del 2007, pero no recibió los votos necesarios que son el 75% para poder ser inducido.

Lamentablemente no recibió más del 6.1%, que fue lo que recibió en el 2010. Sin embargo en el 2011, Baines recibió 28 votos, o sea 4.8%, menos que el 2010, quedándose fuera de las boletas del Salón de la Fama.

La Batalla del Designado: Continuó

La lucha del designado siguió fuera del terreno y continuaba conectando y rayando por todos senderos.

En diciembre de 2018, Baines fue propuesto a través de la Boleta Electoral de Today’s Game, mediante un grupo de votantes compuesto por 16 personas de ellos; 6 eran jugadores, 5 habían jugado contra él, imagínense; ya eran “votos» como inseguros. También estaban 6 ejecutivos, un gerente 3 periodistas.

Para sorpresa de muchos, ver de nuevo en la Boleta Regular de votación a Baines que había sido eliminado antes con por cientos bajos.

Baines fue admitido a través del Comité de Veteranos, quien obtuvo los 12 votos y que eran los mínimos y necesarios para llegar al Salón de Los Inmortales. Cosas del Béisbol, increíble pero lo conquistó.

Cosas Raras

Baines aún activo en 1989, los Medias Blancas retiraron el número 3 que usaba en su camiseta como jugador, eso fue otra cosa rara sucedida.

Éste lo ocupo de nuevo cuando regresó a las filas de los White Sox como entrenador, bajo el Gerente Ozzie Guillén que fueron compañeros de Equipo.

Sucedió otra cosa rara alrededor de Baines y no tan rara, es que trabajó como entrenador con Los Medias Blancas y ganaron La Serie Mundial en el 2005.

Números Extraordinarios para un DH:

Fue 6 veces All Start. Después de su retiro sus números indican que jugó 2,830 juegos, empujó 1,628 carreras. Conectó 13 Grand Slams.

Implantó record en su Equipo en HR con 221 hasta 1987 como bateador zurdo.

Sus 1.652 partidos como bateador designado es un récord en Grandes Ligas. Otro record fue en hits como DH con 1.688 hasta que David Ortiz lo superó en el 2013.

Harold Baines es un designado inmortal elegido el 9 de diciembre de 2018, para el Salón de la Fama del Béisbol. Simplemente impuso respeto.

Aplausos, ¡eres un Inmortal!

Por: Alfredo González | Nicaragua


No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

 

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestroPodcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Alfredo Gonzalez
Alfredo Antonio González, nació en el Departamento de Chinandega, Nicaragua, de raíces campesinas humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad viajó fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino. Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses”, la cual es una liga independiente en Nicaragua y de desarrollo para talentos con fines de llegar a ser profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario