fbpx

Hank Aaron no le bateó bien en su carrera a Don Sutton

En recuerdo a Hank Aaron y Don Sutton, quienes partieron al campo de los sueños la semana pasada, revisemos cómo le fue a Hank Aaron ante los lanzamientos de Don Sutton.

Fue muy doloroso para el béisbol de Grandes Ligas ver partir a dos integrantes del Salón de la Fama en una misma semana, el 19 de enero murió Don Sutton y, 3 días después, el 22 de enero falleció Hank Aaron; con este artículo rendimos homenaje a ambas leyendas.

Don Sutton enfrentó por primera vez a Aaron en 1966

Los miembros del templo de Cooperstown tuvieron la oportunidad de enfrentarse en varias oportunidades durante su carrera.

Al momento del debut de Don Sutton (el 14 de abril de 1966 con Los Angeles Dodgers) ya Hank Aaron era un veterano de 32 años con 13 temporadas de experiencia.

Hank Aaron tuvo 95 apariciones en la caja de bateo tratando de descifrar los lanzamientos de Don Sutton desde el 27 de abril de 1966 cuando conectó 2 hits en 4 turnos.

Entre los incogibles de su primer enfrentamiento, Aaron le descargó un cuadrangular en la parte alta del noveno episodio que representó la única carrera de su club los Atlanta Braves, quienes cayeron 4×1 ante los Dodgers.

Don Sutton lanzó el juego completo, quedándose con la victoria propinando 10 ponches, admitiendo 5 hits y reglando un boleto.

Por su parte, Hank Aaron conseguiría su cuadrangular 403 con su conexión entre center y left.

Hank Aaron castigó con 3 cuadrangulares a Don Sutton

El autor de 755 vuelacercas en su carrera, luego del cuadrangular que le conectara en el primer juego contra Don Sutton, tuvo que esperar 4 temporadas para registrar la segunda conexión de cuatro bases.

Fue el 18 de abril de 1970 en el Atlanta Stadium cuando Aaron conectó un jonrón de 2 carreras en la cuarta entrada para colocar la pizarra 4×2 a favor de los esquivadores.

A pesar de la conexión de Hank Aaron que fue el cuadrangular 559 de su carrera, los Dodgers vencieron a los Braves 5×4.

Nuevamente el triunfo fue para Don Sutton en labor de 6.1 entradas, admitió las 4 rayitas con 7 hits y un boleto y guillotinó a un solo contrario.

El tercer y último cuadrangular de Aaron frente a Sutton fue el 3 de octubre de 1972 también en Atlanta.

La conexión la consiguió Hank Aaron en el noveno capítulo, fue un estacazo de 2 carreras a lo profundo del jardín izquierdo.

Con este cuadrangular que fue el 673 de su grandiosa carrera sirvió para acercar el marcador 6×5 a favor de los Dodgers.

Sin embargo, no fue suficiente y nuevamente Don Sutton y los Dodgers se quedaron con el triunfo.

Sutton recorrió toda la ruta en la que recibió 5 carreras (3 limpias) y 7 hits, ponchó 9 contrarios y regaló 5 pasaportes gratis.  

Don Sutton dominó en su carrera a Hank Aaron

Los enfrentamientos entre Don Sutton y Hank Aaron se extendieron hasta el 10 de septiembre de 1974 y en su último turno Aaron recibió un strikeout cortesía de Sutton, lo que representó el último out del juego.

Nuevamente el triunfo se lo llevó Don Sutton con un blanqueo (1×0), recibiendo únicamente 4 indiscutibles y un boleto retirando a 7 contrarios por la vía del ponche.

En resumen, Hank Aaron consumió ante Don Sutton 87 turnos oficiales conectándole 21 hits para registrar un average de .241.

Entre sus incogibles logró 3 dobletes y 3 cuadrangulares, impulsando 11 rayitas, recibió 7 boletos y le propinaron 15 ponches.

Seguramente en el campo de los sueños donde desde la semana pasada moran los protagonistas de esta historia tendrán nuevos enfrentamientos que celebrar.

Hank Aaron y Don Sutton serán extrañados.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.